En un giro inesperado de los eventos, la empresa NetEase, responsable de la publicación del RPG Visions of Mana, ha sorprendido a la comunidad de jugadores con una noticia impactante. Apenas 24 horas después del lanzamiento del juego, se ha conocido que NetEase tiene planes de cerrar el acceso a los autores del título, lo que pone en peligro la continuidad del proyecto. Esta decisión ha generado gran conmoción entre los fans del juego, que se preguntan qué motivó esta acción y qué consecuencias tendrá para el futuro de Visions of Mana.
NetEase apunta a cerrar el acceso a autores de Visions of Mana: el futuro de Ouka Studio está en peligro
Dos de los mayores editores de videojuegos de China, Tencent y NetEase, están replanteando su estrategia de expansión en Japón debido a la falta de éxito en sus inversiones en el país. Después de años de inyectar capital en estudios japoneses y obtener resultados insatisfactorios, ambas compañías están reduciendo sus compromisos financieros y personal en el mercado nipón.
Una decisión que podría tener un impacto desastroso para Ouka Studio, los autores de Visions of Mana, que ayer mismo estrenaron su nuevo RPG y que 24 horas después tienen miedo de cerrar.
El futuro incierto de Ouka Studio
Según recoge Bloomberg, NetEase ha decidido recortar casi todos los puestos de trabajo en su estudio Ouka en Tokio, que fue inaugurado con grandes expectativas en 2020. Este estudio había contratado a veteranos de la industria de renombradas empresas como Capcom y Bandai Namco, y ayer, como comentábamos, lanzaron Visions of Mana, un videojuego que podría ser su última producción antes del cierre definitivo del estudio.
Por su parte, Tencent, el mayor distribuidor de juegos del mundo, también está reconsiderando sus inversiones en Japón. Según fuentes cercanas, la compañía ha retirado su apoyo financiero a varios proyectos y está revisando la escala y el ritmo de sus inversiones en el país.
Dificultades en Japón
Las dificultades de Tencent en Japón también han sido atribuidas a diferencias en las expectativas y ambiciones entre la compañía china y los desarrolladores locales. Mientras que Tencent buscaba desarrollar franquicias de gran escala y éxito global, muchos estudios japoneses se han especializado en proyectos más pequeños y de menor riesgo.
Esta disparidad ha generado fricciones y ha llevado a Tencent a replantear sus metas y expectativas en el mercado japonés.
El renacer del mercado chino y surcoreano
El cambio en la estrategia de Tencent y NetEase coincide con una reactivación del mercado de videojuegos en China, después de años de estancamiento y de estrictas regulaciones gubernamentales. El éxito reciente de juegos chinos como Black Myth: Wukong y Naraka: Bladepoint, que en Steam sigue reuniendo más de 200.000 jugadores de forma diaria, ha reforzado la confianza en el mercado doméstico y ha hecho que las inversiones en el extranjero sean menos atractivas para las compañías chinas.
El futuro de Ouka Studio, tras el lanzamiento de Visions of Mana, es incierto. A medida que NetEase recorta operaciones en Japón, el estudio podría cerrar sus puertas definitivamente, poniendo fin a una ambiciosa pero infructuosa apuesta por el mercado japonés. El éxito de Visions of Mana será crucial para definir los próximos pasos de NetEase en la región y si las inversiones en Japón pueden aún ofrecer un retorno positivo.
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