Rockstar Studios se dejó llevar por la creatividad: descubre los detalles y funciones ocultos detrás de la creación de GTA: San Andreas

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Rockstar Studios se dejó llevar por la creatividad: descubre los detalles y funciones ocultos detrás de la creación de GTA: San Andreas

En el mundo de los videojuegos, pocos títulos han logrado dejar una huella tan indeleble como Grand Theft Auto: San Andreas. Lanzado en 2004, este juego revolucionario de Rockstar Studios nos transportó a una California virtual en la década de 1990, donde la libertad de acción y la creatividad sin límites se convirtieron en la clave del éxito. Sin embargo, detrás de esta obra maestra hay una historia de innovación y riesgo, de desarrolladores que se dejaron llevar por su imaginación y crearon algo verdaderamente revolucionario. En este artículo, descubriremos los detalles y funciones ocultos que hicieron posible la creación de este juego icónico.

La creatividad sin límites: cómo Rockstar creó el mito de GTA: San Andreas

Son muchos los jugadores que guardan un buen recuerdo de GTA: San Andreas. Y es que hablamos de una experiencia que puede establecerse cómodamente en el panteón de mejores juegos de la historia por lo divertido de su campaña, los detalles de su mundo y las locuras que se podían llevar a cabo en cualquier localización.

En resumidas cuentas, Rockstar se aseguró de nutrir la aventura protagonizada por CJ con un sinfín de funciones y secretos; un esfuerzo que surgió gracias a que los desarrolladores se volvieron locos a la hora de crear novedades para el título.

Así lo recuerda Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar, en una entrevista concedida al creador de contenidos SanInPlay vía YouTube. Este profesional ha copado varios titulares relacionados con la saga Grand Theft Auto porque ha desvelado el funcionamiento interno de GTA 3, San Andreas, Vice City y GTA 4; entregas en las que ejerció de director técnico y programador.

Y ahora rememora que el encanto propio de la aventura por Los Santos, San Fierro y Las Venturas se debe a una lluvia de ideas inacabable que no hacía más que mejorar el proyecto. Concretamente, Vermeij desvela este dato cuando aborda su teoría de que GTA 6 no será muy diferente de GTA 5.

El salto [técnico] de GTA 2 a GTA 3 fue grande, y de GTA: San Andreas a GTA 4 fue muy grande, explica el profesional. Lo hicimos a propósito, porque en San Andreas tuvimos mucho tiempo para hacerlo, como tres años, y nos volvimos locos con todas las funciones. Hicimos sigilo, saltos en paracaídas y todos esos vehículos, helicópteros, motos, camiones… Fue simplemente ridículo. Y, por supuesto, las tres ciudades. Y luego, al final, pensamos: 'Está bien, hicimos eso y no necesitábamos hacerlo. Podríamos hacer la mitad y seguiría siendo realmente bueno'. Entonces sabíamos que para GTA 4 teníamos que dar un gran salto, queríamos mejorar las animaciones, la ciudad y todo. Por eso redujimos los recursos a propósito. Así podíamos hacer un juego mucho más pulido y bonito, y luego preocuparnos por las características adicionales.

Detrás de la creación de GTA: San Andreas, una locura de funciones y secretos

Detrás de la creación de GTA: San Andreas, una locura de funciones y secretos

Vermeij ha desvelado el funcionamiento de varios secretos en la saga GTA. De hecho, su experiencia como desarrollador de Rockstar nos ha ayudado a comprender detalles tales como el easter egg de la luna en GTA: San Andreas o las persecuciones que había en GTA: Vice City.

Además, también ha desvelado datos totalmente desconocidos incluyendo el hecho de que la aventura de Tommy Vercetti se ideó inicialmente como un DLC.

En definitiva, la creatividad y la locura de los desarrolladores de Rockstar son los elementos clave que han llevado a GTA: San Andreas a convertirse en un juego legendario.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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