Rockstar Games y Take-Two Interactive, responsables de la saga de videojuegos Grand Theft Auto, y Visual Concepts, desarrolladores de la serie NBA 2K,

En un golpe significativo para la industria de los videojuegos, Rockstar Games y Take-Two Interactive, responsables de la exitosa saga de videojuegos Grand Theft Auto, así como Visual Concepts, desarrolladores de la popular serie NBA 2K, se enfrentan a una multa de 40 millones de euros impuesta por la multinacional tecnológica IBM. La sanción se debe a la adquisición de una empresa que infringió las leyes y reglamentos establecidos por IBM en el ámbito tecnológico. Esta noticia tiene un gran impacto en la industria de los videojuegos y tecnología, ya que dos de las empresas más importantes en este sector se ven obligadas a pagar una suma significativa por la infracción de las normas de IBM.

Index

Zynga y TakeTwo Interactive deben pagar 40 millones de euros a IBM por violar patentes

Si alguna vez has jugado en la red, lo más seguro es que conozcas alguna de las muchas propuestas de Zynga, el gigante de los videojuegos norteamericanos que debutó en julio de 2017. Desde entonces, su éxito ha sido tan arrollador que cientos de millones de usuarios han disfrutado de propuestas tan curiosas como FarmVille o Harry Potter: Puzzle and Spells, así como otras propuestas relacionadas con licencias tan exitosas como Star Wars.

Pero, por desgracia para la compañía, están a punto de vivir una situación de lo más delicada. Zynga, ahora propiedad de los padres de Grand Theft Auto, tendrá que pagar una multa de 40 millones de euros a IBM. Al parecer, la firma norteamericana infringió dos patentes de los años 80 de la compañía tecnológica en títulos como los mencionados.

La demanda se basa en la tecnología Prodigy

La demanda se basa en la tecnología Prodigy

La empresa matriz de Zynga, Take-Two Interactive, anunció su intención de apelar el fallo para reducir o eliminar los daños. Al parecer, una de las patentes infringidas introdujo métodos para mejorar la eficiencia de las comunicaciones en Internet, reduciendo con ella la demanda de los servidores centrales. Por otra parte, IBM también alega que Zynga sacó partido a la tecnología de Prodigy, un servicio de internet que vio la luz en la década de los 80 con la intención de mejorar el rendimiento de los juegos.

Hace 10 años, según IBM, ya lanzaron una advertencia a Zynga hablando de las posibles infracciones, pero estos retrasaron las negociaciones y continuaron utilizando la tecnología sin licenciarla. Además, parece ser que los creadores de FarmVille intentaron argumentar que las patentes no eran válidas.

IBM ya demandó a otras empresas por estas mismas patentes

En el pasado, IBM ya demandó a otras empresas como Amazon y Twitter por estas mismas patentes, pero consiguió llegar a un acuerdo con ellas. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con la desarrolladora de videojuegos y, salvo giro de los acontecimientos, tendrá que pagar la multa.

Zynga asegura que las patentes involucradas ya han caducado, pero no tendrá que modificar ni detener la operación de los juegos afectados, pero sí tendrá que pagar una cuantiosa multa.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir