Riot Games nos ha estado engañando durante años, pero hay un buen motivo para ello. League of Legends sería mucho más injusto si no fuera por esta est

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Riot Games nos ha estado engañando durante años, pero hay un buen motivo para ello. League of Legends sería mucho más injusto si no fuera por esta estrategia

En un giro sorprendente de eventos, se ha descubierto que Riot Games, el desarrollador detrás del popular juego de multiplayer online battle arena (MOBA), League of Legends, ha estado empleando una estrategia para influir en la percepción de los jugadores durante años. A primera vista, esta noticia puede parecer alarmante, pero en realidad, hay un buen motivo detrás de esta acción. De hecho, si no fuera por esta estrategia, el juego sería mucho más injusto y desequilibrado. En este artículo, exploraremos esta controversia y descubriremos por qué Riot Games ha estado engañando a sus jugadores y por qué, en última instancia, esto ha beneficiado a la comunidad de League of Legends.

La gran mentira de League of Legends: ¿por qué Riot Games manipula el sistema de emparejamiento?

El objetivo de los desarrolladores: partidas igualadas

Uno de los principales objetivos de los desarrolladores de League of Legends es ofrecernos partidas lo más igualadas posibles. Sin embargo, crear enfrentamientos parejos es mucho más complicado de lo que uno podría imaginar. Además de tener en cuenta factores humanos imposibles de controlar, existen problemas de diseño que llevan años afectando al videojuego.

El desequilibrio entre lados: un problema de 15 años

El desequilibrio entre lados: un problema de 15 años

Uno de los problemas más difíciles de solucionar de League of Legends es el desequilibrio entre lados. Esto se debe a cómo funciona la cámara del juego, que nos ofrece una vista isométrica heredada de títulos como Warcraft. La cuestión es que, mientras jugamos desde el lado azul, el ángulo de cámara se sitúa en la espalda de nuestro personaje y nos ofrece una visión clara de lo que tenemos por delante. Al contrario, cuando jugamos desde el lado rojo, la cámara tiende a colocarse frente a nosotros, lo que, junto a la ubicación del HUD, hace que todo se sienta algo más incómodo y que perdamos visión de algunas zonas importantes.

Riot Games reconoce el problema

August Browning, diseñador jefe del MOBA, lo explicaba así: Históricamente, ha habido un desequilibrio entre los dos lados [azul y rojo] de League Legends. Se debe a cómo funcionan los ángulos de la cámara (.) Debido a esto, históricamente, el sistema de emparejamiento ha tratado de compensar en cierto grado ese desequilibrio.

La solución de Riot Games: manipulación del sistema de emparejamiento

La solución a la que llegó Riot Games es bastante buena. El lado azul gana solo el 50,7% de todas las partidas clasificatorias disputadas en rangos inferiores a Maestro. Sin embargo, como pasa tantas veces en League of Legends, lo que funciona para los jugadores de nivel medio no sirve para los usuarios de máximo nivel. Si tenemos en cuenta solo las 'rankeds' del Master o más, el equipo rojo gana el 53% de los enfrentamientos. La ventaja de lado no solo es mucho más exagerada, sino que ahora favorece al equipo al que anteriormente perjudicaba.

Teorías detrás del problema

Riot Games reconoce que todavía está investigando el problema y que, debido a lo complejo que resulta solucionarlo, los arreglos tardarán un poco más de tiempo en llegar. En cuanto a teorías, hay tres argumentos que destacan: los jugadores más habilidosos superarán de forma más fácil el 'hándicap' que supone estar en el lado rojo, el desequilibrio entre equipos puede ser más alto en Maestro o más al haber pocos jugadores y que el 'last pick' tiene mayor valor en estos rangos.

La solución ideal: un mapa en espejo

Muchos MOBA, incluida la adaptación de League of Legends para dispositivos móviles, han solucionado este problema creando un mapa en espejo. De este modo, independientemente del lado en el que nos toque jugar, siempre tendremos la cámara a la espalda. Sin embargo, los desarrolladores de LoL han confirmado que hacer esto no es posible con la versión actual de la Grieta del Invocador. En este sentido, lo único que podemos hacer es esperar soluciones. Ateniendo a las declaraciones de la desarrolladora, no esperaríamos que llegasen antes del Parche 14.15 (31 de julio).

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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