Regreso a casa de sus padres y descubre un tesoro escondido. Un jugador recupera su Game Boy original y rescata a un Pokémon único que ahora podrá gua

En un sorprendente giro de los eventos, un jugador de Pokémon ha vivido un momento de nostalgia y emoción al regresar a casa de sus padres y descubrir un tesoro escondido. Entre los objetos olvidados, encontró su Game Boy original, un dispositivo que revivió emocionantes recuerdos de su infancia. Sin embargo, lo que más sorprendió al jugador fue encontrar un Pokémon único que había estado guardado en la consola durante años. Ahora, el jugador tiene la oportunidad de rescatar a este Pokémon y guardarlo para siempre, reviviendo la emoción y la pasión por este clásico juego.

Index

La Leyenda de Mew: Un Jugador Recupera un Pokémon Raro y lo Lleva a la Novena Generación

La historia comienza de manera común, pero pronto toma un giro interesante. Un jugador se mudó y dejó algunos trastos olvidados en casa de sus padres, entre los que se encontraba una antigua Game Boy que llevaba al menos quince años sin uso. La máquina aguantó el paso del tiempo como solo ese cacharro creado por Nintendo sabría hacerlo y apareció hace poco, por pura casualidad, en unas condiciones casi perfectas.

Dentro del cartucho de Pokémon Rojo se encontraba una partida guardada que incluía un Mew capturado de forma legal. Esta noticia puede parecer intrascendente para quien no conoce la saga, pero es casi tan rara como el no-meteorito que surcó los cielos hace apenas unos días.

El Mew, Un Pokémon Casi Imposible de Conseguir

El Mew, Un Pokémon Casi Imposible de Conseguir

Mew fue un pokémon casi imposible de conseguir de forma legal en la primera generación y solo se introdujo en los juegos originales para rellenar un espacio de 300 bytes que quedó libre al completar el desarrollo. La idea de Game Freak era que nadie conociese su existencia salvo que quisieran utilizarlo en alguna actividad posterior al lanzamiento.

Los jugadores de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo descubrieron un bug a través del cual podían encontrarse con este monstruo en estado salvaje. Esto, además de disparar la popularidad de la franquicia, hizo que proliferasen los Mew ilegales. Un jugador lo obtenía a través de este fallo del juego, lo clonaba y se lo enviaba a sus amigos que podían clonarlo también y pasárselo a todavía más gente.

La Prueba de la Existencia de Mew

Según explica BrwnSuperman, usuario que contó su historia a través de Reddit, consiguió este Mew en un evento oficial llamado Pokémon Stadium Tour que tuvo lugar a comienzos del año 2000. Esta historia se puede verificar fácilmente. Las 'wikis' de la saga no solo son lo suficientemente exhaustivas como para dar fe de que dicho evento existió y de que en él se repartió a Mew, si no que también revelan que las criaturas de dicho evento tenían LUIGE cómo Código OT.

La Sorpresa del Cartucho de Pokémon Rojo

Lo que completa la sorpresa es el hecho de que este cartucho de Pokémon Rojo todavía tenía pila. Uno de los desafíos para preservar a este Mew era el hecho de que, cuando se acaba la batería de un cartucho, se pierden todas las partidas guardadas. En este sentido, lo primero que hizo al compartir su historia fue comprar un dispositivo que permite extraer (o introducir) partidas guardadas de los juegos de Game Boy.

Mew en la Novena Generación

Aunque implicaría gastar algo de dinero, lo mejor de todo es que este Mew podría llevarse directamente a la novena generación. Para ello habría que pasar el archivo de guardado a una Nintendo 3DS que tuviera tanto una copia de Pokémon Rojo o Azul como la aplicación Pokémon Bank. A partir de aquí, se podría mover a Pokémon Home para disfrutar de él tanto en Pokémon Escarlata y Púrpura como en futuros videojuegos de la franquicia en los que Mew esté programado.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir