¿Por qué tardó 4 años en salir Assassin's Creed Shadows? Ubisoft revela el secreto detrás de su desarrollo

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¿Por qué tardó 4 años en salir Assassin's Creed Shadows? Ubisoft revela el secreto detrás de su desarrollo

Después de un largo y expectante período de espera, finalmente ha llegado a nuestras pantallas Assassin's Creed Shadows, el nuevo título de la saga de acción y aventuras de Ubisoft. Sin embargo, muchos se han preguntado qué fue lo que retrasó su lanzamiento durante 4 años, un plazo considerado excesivamente largo en la industria de los videojuegos. Ahora, los desarrolladores de Ubisoft han decidido romper el silencio y revelar los detalles detrás de este proceso, lleno de desafíos y obstáculos. ¿Cuál fue el secreto detrás de este desarrollo tan prolongado? En las siguientes líneas, descubriremos los motivos que llevaron a este título a tardar tanto en ver la luz.

El secreto detrás de Assassin's Creed Shadows: cuatro años de desarrollo para un equilibrio perfecto

Una de las grandes apuestas de Ubisoft para este 2024 es Assassin's Creed Shadows. Aunque la compañía gala aún tiene por delante el lanzamiento de Star Wars Outlaws (30 de agosto) con Massive Entertainment, sus equipos ya están elevando las expectativas de los fans de Assassin's Creed profundizando en las muchas vicisitudes de la próxima entrega de la saga.

Y estas conversaciones nos han permitido conocer una filosofía muy particular de la desarrolladora: para sus miembros, trabajar en un juego durante cuatro años supone el equilibrio correcto.

Así lo expresa el productor Karl Onnée en una entrevista concedida a GamesIndustry que aborda aspectos tales como la potencia gráfica y los objetivos de Ubisoft con Assassin's Creed Shadows. Es genial trabajar en un juego que va después de algo con el pedigree de Assassin's Creed Valhalla, empieza el profesional. Pero, obviamente, hay muchas expectativas. Siempre queremos ir a mejor, y eso es lo que intentamos hacer con Shadows. Estamos empujando los límites de lo que podemos hacer.

Se trata siempre de un equilibrio entre tiempo y costes, pero cuanto más tiempo tienes, más puedes iterar, sigue Onnée en la conversación. Sí, puedes poner a más personas en un proyecto y hacerlo en menos tiempo, pero eso no te da tiempo para iterar porque toma tiempo obtener el feedback de tus jugadores, tu equipo… Y ver qué funciona, qué no funciona, y cómo mejorarlo. Creo que cuatro años es el equilibrio correcto para ir de la concepción a la producción y obtener los comentarios necesarios para adaptarse.

De este modo, Ubisoft considera que Assassin's Creed Shadows es un juego que necesitaba todo este tiempo no solo para terminar su desarrollo, sino también para reajustar los detalles que no acababan de encajar en la experiencia.

Ubisoft lleva años esperando el momento correcto para llevar Assassin

Ubisoft lleva años esperando el momento correcto para llevar Assassin's Creed a Japón

En esta misma entrevista, Onnée también desvela que Ubisoft ha esperado un buen tiempo para ponerse manos a la obra con Assassin's Creed Shadows. Porque, según su perspectiva, el equipo necesitaba un hardware potente y un motor gráfico avanzado para transmitir todas las ideas que tenía alrededor de esta aventura por Japón. Un par de condiciones que solo han sido posibles con la actual generación de consolas.

Ubisoft ha estado esperando el momento correcto para llevar Assassin's Creed a Japón, y parece que finalmente ha llegado. Con Assassin's Creed Shadows, la desarrolladora busca ofrecer una experiencia única y emocionante que cumpla con las expectativas de los fans de la saga.

La espera ha sido larga, pero según Onnée, ha sido necesaria para lograr el equilibrio perfecto entre tiempo y costes. Ahora, los fans de Assassin's Creed solo tienen que esperar un poco más para disfrutar de esta nueva entrega.

Fernando Gómez

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