Pokémon responde a una pregunta que ha estado pendiente durante más de dos décadas, pero su respuesta no es bien recibida por muchos fanáticos

Index

Pokémon responde a una pregunta que ha estado pendiente durante más de dos décadas, pero su respuesta no es bien recibida por muchos fanáticos

Después de más de veinte años de especulación y debate, la franquicia de Pokémon ha decidido dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes y polémicas entre los fanáticos. Sin embargo, la revelación no ha sido bien recibida por la comunidad, que ha expresado su desilusión y frustración en las redes sociales y foros de discusión. La pregunta en cuestión ha sido objeto de conjeturas y teorías durante décadas, y la respuesta oficial ha generado un intenso debate entre los seguidores de la serie. En las próximas líneas, exploraremos la respuesta de Pokémon y las reacciones de los fanáticos.

Pokémon oficializa nombre para 'pseudolegendarios', pero no convence a la comunidad

Pocos videojuegos son tan fieles a sus costumbres como las entregas principales de Pokémon. La saga nos ha acostumbrado a cumplir siempre con ciertos clichés que se hacen evidentes si echamos un vistazo a la Pokédex. Cada nueva generación tiene tres iniciales, un roedor eléctrico similar a Pikachu, un ave regional parecida a Pidgey o un tipo normal con dos evoluciones al estilo Rattata.

Otra figura que se repite es la del 'pseudo-legendario', una categoría que lleva desde los inicios de la saga existiendo con este nombre no oficial y a la que Game Freak ha querido bautizar oficialmente ahora.

Los

Los 'pseudo-legendarios' cambian de nombre

Los Pokémon 'pseudo-legendarios' son un grupo de pokémon que comparten características en el que se encuentran diez líneas evolutivas. Lo que tienen en común es que cada una de estas cadenas tiene tres evoluciones y la última de ellas cuenta con unas estadísticas básicas sumadas de 600 puntos. El nombre, de hecho, hace referencia a que su fuerza desde el punto de vista estadístico es superior a la de muchos legendarios, pudiendo hacer frente incluso a las criaturas más poderosas de la saga.

Ejemplos de este tipo de criaturas son Dragonite, Tyranitar, Dragapult o Excalibur. La tercera generación tiene, hasta ahora, el privilegio de ser la única con dos 'pseudos' (Metagross y Salamence).

A través de sus medios oficiales, Game Freak ha comenzado a referirse a este tipo de criaturas como Powerhouse Pokémon en inglés y Pokémon peso pesado en español.

Este nuevo nombre ha generado reacciones enfrentadas en la comunidad. Al término 'pseudo-legendario' siempre se le ha criticado por hacer énfasis en lo que estás criaturas no son en lugar de en los aspectos que sí las definen. Ese parece ser, de hecho, el motivo por el que la desarrolladora ha decidido crear un nuevo término en lugar de utilizar el de la comunidad.

Aunque se le puede reprochar ser un poco genérico o no sonar tan interesante, peso pesado sí hace referencia a esa gran fuerza que caracteriza a todas las especies que forman parte del grupo. En este sentido, quizá todo sea cuestión de acostumbrarse.

Ha habido otras ocasiones en las que los responsables de Pokémon han adoptado directamente los términos de la comunidad y, por ejemplo, el concepto 'eeveelution' forma parte del diccionario oficial de la saga. Sin embargo, hay otras con las que Game Freak lo tiene más difícil.

No los veo con ganas de referirse a los roedores eléctricos como clones de pikachu o llamar champiñón generacional a ese grupo de criaturas con aspecto de seta que aprenden espora y llegan en cada generación impar.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir