Paradox ya está tan cansada de los RPG que ni el éxito de Bloodlines 2 puede cambiar su opinión. ¡Que lo haga alguien más! Espero que esto sea lo que

Index

Paradox ya está tan cansada de los RPG que ni el éxito de Bloodlines 2 puede cambiar su opinión. ¡Que lo haga alguien más!

En un sorprendente giro de eventos, Paradox Interactive, la desarrolladora detrás de la aclamada serie de juegos de rol (RPG), ha expresado su cansancio con el género. A pesar del éxito comercial y crítico de Bloodlines 2, la compañía ha decidido dar un paso atrás y dejar que otros desarrolladores tomen el relevo. Esta noticia ha generado un gran interés en la comunidad de jugadores y ha llevado a muchos a preguntarse qué significa esto para el futuro de los RPG. En este artículo, exploraremos las implicaciones de esta decisión y qué esperar del futuro de este género.

Paradox, agotada de RPG, no se anima a trabajar en otra aventura de rol

Después de años de retrasos y problemas en el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Paradox ha reconocido que no tiene ganas de trabajar en otra aventura de rol. La experiencia ha sido tan dura que ni siquiera un posible éxito de Bloodlines 2 les animaría a embarcarse en un proyecto similar.

Que lo haga otro, han llegado a decir en una entrevista con PC Gamer. La historia del desarrollo de Bloodlines 2 ha sido complicada, con retrasos y problemas que llegaron a poner en riesgo la cancelación del juego.

Un desarrollo problemático

Un desarrollo problemático

Durante cuatro años, Paradox trabajó en secreto en Bloodlines 2 junto al equipo de Hard Suit Labs, en el que se encontraban veteranos del juego original. El plan era estrenar el juego en 2020, pero se retrasó varias veces, fijando su fecha de lanzamiento en 2021 y finalmente en 2025.

La situación era tan crítica que la cancelación estuvo sobre la mesa en varias ocasiones. De no haber encontrado a The Chinese Room, y viendo lo que teníamos, la cancelación habría sido el paso lógico, porque no queríamos continuar como lo estábamos haciendo, afirma el CEO del estudio, Mattias Lilja.

No forma parte de nuestra estrategia

Paradox no tiene ganas de seguir apostando internamente por los RPG. No forma parte de nuestra estrategia hacer esta clase de juegos. Así que si Bloodlines 2, y Dios lo quiera así, es un éxito, Bloodlines 3 lo hará otro, con nuestra licencia, afirma Mattias Lilja.

Además, los altos costes de producción derivados de un gran RPG como Bloodlines 2 han sido un negocio arriesgado. Por eso, concluye, Bloodlines 2 es un callejón sin salida. Saldrá adelante, pero independientemente del resultado, Paradox no volverá a meterse en un proyecto así.

¿Un juego de Paradox sin DLC?

Cada gran lanzamiento de Paradox viene acompañado de decenas de contenidos adicionales con los que amplía su experiencia durante muchos años. Pero en el caso de Bloodlines 2, Mattias Lilja es claro al respecto. Nunca abandonamos nuestros juegos. Nos aseguramos de que funcionan; de que cumplen lo que prometen. El resto depende en gran medida de los jugadores.

Creo que está bastante claro [.] incluso en el mejor de los casos, Bloodlines no va a tener una vida útil superlarga. No es así como funcionan esta clase de juegos. Hay una gran afluencia de jugadores, luego llega el boca a boca, y entonces alcanzas un pico de jugadores que luego va cayendo paulatinamente, afirma el directivo de Paradox.

Esperemos que después de todos estos años, Bloodlines 2 llegue a buen puerto y podamos disfrutar de uno de esos RPG que quedan grabados para siempre en el corazón de los jugadores.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir