- Palworld supera las expectativas en ventas, permitiendo a sus creadores producir un juego aún más ambicioso que un título AAA, pero manteniendo su enfoque en la independencia
- Palworld supera expectativas en ventas y sigue enfocado en la independencia
- La ruta AAA no es la opción para Pocketpair
- La crítica a los juegos muertos
Palworld supera las expectativas en ventas, permitiendo a sus creadores producir un juego aún más ambicioso que un título AAA, pero manteniendo su enfoque en la independencia
La reciente noticia sobre el éxito comercial de Palworld ha generado un gran revuelo en la industria de los videojuegos. El título, que sorprendió a todos por su éxito inesperado, ha permitido a sus desarrolladores superar las expectativas y recaudar una cifra significativa. Esto les ha dado la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto aún más ambicioso que un título AAA, lo que es un logro sin precedentes para una desarrolladora independiente. Sin embargo, lo más interesante es que los creadores de Palworld han decidido mantener su enfoque en la independencia, lo que supone un desafío a la industria tradicional de los videojuegos.
Palworld supera expectativas en ventas y sigue enfocado en la independencia
Cualquiera pensaría que Pocketpair se lanzaría a hacer un gran juego AAA tras terminar el desarrollo del acceso anticipado de Palworld. A fin de cuentas, hablamos de uno de los grandes bombazos del 2024; un título de supervivencia tan popular que ha llegado a 20 millones de jugadores en su primer mes de vida.
Sin embargo, los desarrolladores nipones no tienen la intención de tirarse de cabeza al mundo de las grandes producciones, pues prefieren usar todo lo ganado con su último gran lanzamiento para mantener un enfoque indie.
La ruta AAA no es la opción para Pocketpair
De acuerdo con las palabras de Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, en una entrevista concedida a Game*Spark (vía Automaton), hacerse notar en el mundo de las grandes producciones se ha complicado a lo largo de los años: Mirando las tendencias globales en juegos AAA, se ha vuelto difícil desarrollar un juego con un gran equipo y asegurarse de que se convierta en un hit.
De este modo, el equipo seguirá manteniendo su visión a una escala indie sin dar el salto al siguiente nivel. Porque, si bien es cierto que los proyectos de Pocketpair se han financiado con los ingresos obtenidos de juegos anteriores, el equipo no quiere volverse loco tras lo conseguido con Palworld.
Aunque no hablamos de ello públicamente, con las ventas de Palworld hemos alcanzado decenas de miles de millones de yenes, señala Mizobe en la charla. Si fuéramos a desarrollar nuestro siguiente juego basándonos en estos procedimientos, tal y como hemos hecho en el pasado, no sólo la escala iría más allá de AAA, sino que no seríamos capaces de mantener el ritmo por la madurez de nuestra organización; o, mejor dicho, no estamos estructurados para hacer algo así.
La crítica a los juegos muertos
Palworld es un título que va recuperando la atención de la comunidad a través de actualizaciones de contenido. Sin embargo, el equipo de Pocketpair ya ha visto a varios usuarios de la red referirse a su obra de supervivencia como un juego muerto por no lanzar parches y novedades de forma muy recurrente.
Por ello, el CM del grupo ha ido hasta las redes sociales para recordar que, si no dejamos atrás ese debate de que Palworld está muerto, vamos a tener muchos más juegos como servicio sin alma.
Deja una respuesta