Palworld estaba condenado desde el inicio. Nintendo registra patente meses después del anuncio y busca impedir el uso de su mecánica clave Espero que

Index

Palworld estaba condenado desde el inicio. Nintendo registra patente meses después del anuncio y busca impedir el uso de su mecánica clave

La noticia que ha generado gran conmoción en la comunidad de jugadores es que Nintendo ha registrado una patente para una mecánica clave de su juego meses después del anuncio de Palworld, un título que parece tener un gran parecido con la franquicia de Pokémon. Esta acción ha generado sospechas sobre la intención de la empresa japonesa de impedir el uso de esta mecánica en otros juegos, lo que podría ser un golpe duro para Palworld. ¿Qué significa esto para el futuro de este juego y la industria de los videojuegos en general? A continuación, analizaremos los detalles de esta noticia y sus posibles consecuencias.

Espero que esto te haya sido útil. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

Nintendo registra patente meses después del anuncio de Palworld y busca impedir su uso

Después de una cuidadosa investigación, Nintendo y The Pokémon Company han presentado una demanda contra los creadores de Palworld, Pocketpair, acusándolos de infringir múltiples derechos de patente.

Según la demanda, los desarrolladores de Palworld habrían utilizado ideas que serían propiedad exclusiva de Nintendo y The Pokémon Company, aunque no se define al videojuego como un plagio directo.

La patente en cuestión se refiere a la captura de monstruos en un mundo abierto, similar a la mecánica presente en la saga Pokémon. La patente, registrada en 2021, explica diferentes mecánicas relacionadas con la captura de monstruos en un juego de acción en tiempo real.

Entre las mecánicas descritas en la patente se encuentra la opción de elegir entre capturar un personaje o hacer que un personaje luchador luche contra ese personaje en el campo, similar a la posibilidad de enviar una criatura a combatir.

La patente fue aceptada en Estados Unidos y Japón en 2023, pero el problema es que fue enviada a registro en Japón en diciembre de 2021, cuando Palworld ya estaba anunciado y había mostrado algunas de sus mecánicas en un tráiler inicial.

Nintendo acusa a Pocketpair de múltiples infracciones, por lo que el resultado de esta batalla judicial no dependerá únicamente de la idea registrada mencionada en este artículo.

Las patentes en el mundo de los videojuegos

Las patentes en el mundo de los videojuegos

Las patentes en el mundo de los videojuegos han sido motivo de polémica desde hace décadas, ya que muchos consideran que el sistema de registro no se ajusta a la naturaleza del sector.

Sin embargo, las grandes compañías siguen llevando a cabo este tipo de prácticas para asegurar cierta exclusividad en sus ideas y tener el poder de tomar medidas contra los juegos que decidan utilizarlas si les molestan.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir