Ofrecen 500 euros por encontrar la escena en la que Karlach rompe la cuarta pared en Baldur's Gate 3 sin utilizar mods o trampas y demostrarlo

Index

Ofrecen 500 euros por encontrar la escena en la que Karlach rompe la cuarta pared en Baldur's Gate 3 sin utilizar mods o trampas y demostrarlo

La comunidad de jugadores de Baldur's Gate 3 se ha lanzado un desafío sin precedentes. Un jugador anónimo ha ofrecido una recompensa de 500 euros a quien logre encontrar la escena en la que el personaje de Karlach rompe la cuarta pared, es decir, hace referencia directa al jugador o a la naturaleza del juego, sin utilizar mods o trampas. La búsqueda se ha convertido en una especie de santo grial para los fans de este popular RPG de fantasía. ¿Quién será el afortunado que logre encontrar esta escena y reclamar la recompensa?

¡Desafía el mito! 500 euros por encontrar la escena de Karlach en Baldur's Gate sin mods ni trampas

Si hay algo que llama la atención de los jugadores, son los regalos o recompensas tras una ardua búsqueda. En este caso, el premio tiene como medio a Baldur's Gate 3 y es que, ¿sabías que hay una escena del juego en la que Karlach puede romper la cuarta pared?

Es dificilísima de conseguir, algo que ha hecho que se le considere un mito, y por eso un creador de contenido en YouTube ha lanzado al aire una promesa: quien encuentre la misteriosa secuencia y lo demuestre, ganará 500 euros. ¿Te atreves?

Karlach, el personaje más simpático del juego

Karlach, el personaje más simpático del juego

Karlach es uno de los personajes más simpáticos del juego, siempre buscando acabar sus frases con una sonrisa o una salida de tono para mantener el ánimo, y por ello es la mejor para protagonizar una escena como esta.

Lejos de querer hacer spoilers, hubo ya un jugador el pasado septiembre, según mencionaron en Kotaku, que descubrió la escena y la hizo pública en YouTube, aunque por su rareza y la complejidad para conseguirla ganó el estatus de imposible hasta el punto de que muchos asumieron que había sido eliminada del juego.

La búsqueda se intensificó

De hecho, la búsqueda se intensificó a finales del año pasado tras un intrigante tuit de Samantha Beart, la actriz de voz de Karlach, quien sugirió que la escena aún existía en el RPG de Larian Studios y no había desaparecido con el lanzamiento de la versión en consolas.

Esto desató una ola de especulaciones y mensajes contradictorios en las redes sociales, donde algunos jugadores afirmaban haber visto la enigmática escena, aunque sin aportar pruebas concluyentes o citando el mismo vídeo antes mencionado.

Proxy Gate Tactician lanza un reto

Es por eso por lo que Proxy Gate Tactician, el youtuber detrás de esta iniciativa, ha decidido poner fin a las dudas ofreciendo una recompensa a quien pueda activar la escena de manera orgánica.

En su video más reciente, promete 500 euros a quien logre desencadenar la escena de la cuarta pared de Karlach sin mods ni trampas, además de demostrarlo con un vídeo explicando el proceso.

Y es que el problema está en que el usuario Chubblot, quien se atribuye el vídeo original, usó mods en los archivos del juego para desencadenar esta escena.

Un reto difícil de superar

Hasta donde se sabe, para desencadenar la escena hay que seleccionar ciertas opciones de diálogo y atender a la clase del personaje. Una serie de pasos a seguir de forma milimétrica que recuerda a leyendas dentro del videojuego como la Dimensión de la Vaca de Diablo, que se sabe que existe pero durante un tiempo pareció un sueño febril de algún jugador.

¿Serás capaz de superar este reto y ganar 500 euros? ¡La búsqueda comienza!

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir