Noticia desoladora para los fanáticos de League of Legends. Riot Games cancela desarrollo de un juego de lucha multijugador al estilo Super Smash Bros

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Noticia desoladora para los fanáticos de League of Legends. Riot Games cancela desarrollo de un juego de lucha multijugador al estilo Super Smash Bros. ambientado en el mundo de League of Legends

La comunidad de League of Legends se encuentra conmocionada tras la reciente decisión de Riot Games, desarrolladora del popular MOBA, de cancelar el desarrollo de un juego de lucha multijugador inspirado en Super Smash Bros., ambientado en el rico y amplio universo de League of Legends. Este proyecto, que había generado un gran entusiasmo entre los fanáticos de la serie, prometía ofrecer una experiencia de juego innovadora y emocionante, permitiendo a los jugadores controlar a sus campeones favoritos en un estilo de lucha más dinámico y activo. Sin embargo, por razones desconocidas, Riot Games ha decidido cancelar el proyecto, lo que ha generado una gran decepción entre los seguidores de la serie.

Riot Games cancela proyecto de juego de lucha al estilo Smash Bros en el universo de League of Legends

Aunque los próximos meses son ilusionantes, este año pasará a la historia como uno de los más oscuros de Riot Games. La desarrolladora despidió a medio millar de empleados en enero y nos sorprendió hace poco anunciando que el MMO de League of Legends reiniciaba su desarrollo. Ahora, otra mala noticia sobre la desarrolladora ha sido confirmada a través de un informe periodístico.

Hemos podido saber que la compañía estaba trabajando en un juego de lucha al estilo Smash Bros que ha sido cancelado. Este proyecto no tenía nada que ver con 2XKO, cuyo desarrollo está casi completo y cuyo estreno se espera para el próximo año.

La información ha sido publicada por Mikhail Klimentov, periodista del Washington Post, quien ha demostrado tener muy buenas fuentes cuando se trata de League of Legends. La reacción de Riot Games es prácticamente una confirmación. Si bien la desarrolladora no ha sido explícita, sí respondió a las preguntas del periodista al estilo 'ni confirmamos ni desmentimos'.

Siempre tenemos un gran número de proyectos en investigación y desarrollo, de modo que los inicios y cancelaciones ocurren varias veces al año, dijeron desde la desarrolladora.

El proyecto Pool Party

El proyecto Pool Party

Según revela Klimentov, el proyecto se basaba principalmente en Super Smash Bros. Melee y el objetivo de la desarrolladora era diferenciarse de la competencia a través de la creación de un ecosistema competitivo. Se trata de una estrategia que forma parte del ADN de Riot Games y que ha funcionado de forma más que notable tanto con League of Legends como con Valorant.

El proyecto recibía el nombre en clave 'Pool Party' y habría sido cancelado después de que los ejecutivos de Riot Games se replantearan qué tan grande era el público potencial que podría atraer un juego que buscase competir con Smash Bros. Los directivos estaban asustados por lo que percibían como el fracaso de Multiversus, explica Klimentov en su artículo.

Tampoco ayudó a mantener la idea en marcha el hecho de que, a lo largo del desarrollo, habían tenido lugar algunos cambios de rumbo que generaron frustración entre los trabajadores.

El futuro de los trabajadores

En última instancia, Klimentov informa de que la mayor parte de los trabajadores mantendrán su puesto tras el cese del proyecto. El equipo estaba compuesto por entre 70 y 80 personas. La mitad de ellas han sido asignadas a otra posición en la empresa y se espera que, la gran mayoría de la mitad restante, obtenga otra posición en la compañía tras presentarse como candidatos y superar una entrevista de trabajo.

En última instancia hay unos diez empleados que, tras el cese de su puesto, habrían decidido abandonar Riot Games de forma definitiva.

Los próximos meses de Riot Games prometen ser más positivos. El próximo mes de octubre se celebrará el quince aniversario de League of Legends y se espera que haya grandes recompensas para los jugadores y anuncios sobre el futuro tanto del videojuego como de la franquicia.

También, en noviembre, tendrá lugar el estreno de la Temporada 2 de Arcane. De nuevo, sería una oportunidad perfecta para llevar a cabo anuncios con los que dejar atrás los grises acontecimientos de la primera mitad de año.

Fernando Gómez

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