"Nosotros les decíamos que no". Rockstar tuvo varias "reuniones incómodas" para llevar GTA y Red Dead Redemption al cine

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Nosotros les decíamos que no. Rockstar tuvo varias reuniones incómodas para llevar GTA y Red Dead Redemption al cine

La desarrolladora de videojuegos Rockstar ha compartido detalles sobre las conversaciones que mantuvo con estudios de cine para adaptar sus franquicias más exitosas, Grand Theft Auto (GTA) y Red Dead Redemption, a la gran pantalla. Según reveló uno de los responsables de la empresa, las reuniones fueron incómodas y desagradables, ya que los estudios de cine no entendían la esencia de los juegos y querían hacer cambios significativos en la historia y los personajes. La frase que tituló esta noticia, Nosotros les decíamos que no, resume la posición de Rockstar ante las propuestas de los estudios, que no estaban dispuestos a comprometer la integridad de sus creaciones.

La razón por la que no hemos visto una película de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption

La idea de una película basada en Grand Theft Auto o Red Dead Redemption ha sido tema de conversación durante mucho tiempo, incluso Rockstar se lo ha replanteado en más de una ocasión. Sin embargo, es evidente que Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, no quiere arriesgar sus propiedades intelectuales multimillonarias en una producción cinematográfica que no podría cumplir con las expectativas.

Recientemente, Dan Houser, cofundador de Rockstar, ha concedido una entrevista en The Ankler donde se ha abordado la cuestión de una película de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption. Houser ha revelado que se planteó hacer una cinta de ambas sagas, pero que el estudio tuvo unas cuantas reuniones incómodas con productores de cine que querían llevar GTA a la gran pantalla.

El riesgo de perder el control creativo

El riesgo de perder el control creativo

Les preguntábamos, ¿por qué íbamos a hacer esto?, ellos respondían que su equipo conseguiría hacer una película, pero Houser señala que y nosotros les decíamos que no. Lo que habéis descrito es que vosotros hacéis una película y nosotros no tenemos ningún control y asumimos un riesgo enorme que vamos a acabar pagando con algo que nos pertenece, dice acerca del riesgo que conlleva ceder el control creativo de una IP multimillonaria y súper popular a una productora de cine.

Houser también ha destacado que pensaron que nos deslumbraríamos con las luces y no fue así. Teníamos lo que considerábamos, una propiedad intelectual multimillonaria, y la economía nunca tuvo sentido.

Los tiempos han cambiado para las películas de videojuegos

Quizás hace varios años el hecho de hacer una película o serie basada en un videojuego era un tema complejo, pero se ha demostrado con obras como Super Mario Bros. La Película, The Last of Us [HBO] o Fallout de Prime Video, que pueden hacer justicia a la IP que representan.

Houser ha reconocido que en aquellos días, la percepción era que los juegos hacían películas de baja calidad, pero es consciente de que ahora estamos en una época diferente.

El futuro de Rockstar

Por último y no menos importante, hay que recordar que Dan Houser abandonó Rockstar hace años y actualmente dirige un estudio de videojuegos, Absurd Adventures, que está desarrollando un juego que no tiene nombre y que será un mundo abierto con el mejor combate y acción del mercado.

En cuanto a Rockstar, sigue trabajando en Grand Theft Auto VI, una de las películas más esperadas de la industria del videojuego.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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