No ha sido lo que esperaba. El juego que más me ha desafiado a mí misma es Nintendo World Championships, y nunca pensé que los 8 bits pudieran retarme

Index

No ha sido lo que esperaba. El juego que más me ha desafiado a mí misma es Nintendo World Championships, y nunca pensé que los 8 bits pudieran retarme tanto

En un inesperado giro de eventos, he descubierto que el juego que más me ha desafiado a mí misma no era precisamente el que esperaba. Con una expectativa alta de encontrar un reto en algún título moderno, me encontré con la sorpresa de que el juego que me ha llevado al límite de mi capacidad es nada menos que Nintendo World Championships, un título clásico de 8 bits. La verdad es que nunca pensé que los 8 bits pudieran retarme tanto, pero la realidad es que este juego ha logrado superar mis expectativas y dejarme con la boca abierta.

Un juego que me ha desafiado: Nintendo World Championships, un título de minijuegos que no esperaba

Nintendo parece dispuesta a traernos de vuelta sus grandes clásicos para que, en el caso de aquellos como yo que la época de la NES nos pilló algo justa, podamos disfrutarlos en compañía y empaparnos de esa época dorada de los 8 bits. No es la primera vez que decide resucitar alguna joya, como fue el caso de Pokémon Stadium, pero esta vez lo hace a través de una de las formas más divertidas: Nintendo World Championships.

El reto de los bits: Nintendo World Championships nos lleva de vuelta a la era de la NES

El reto de los bits: Nintendo World Championships nos lleva de vuelta a la era de la NES

Nunca pensé que un título de minijuegos podía dar tanto de sí, pero, tras haber jugado un torneo en una pantalla de cine, tengo claro que esta entrega saca lo más competitivo que lleva uno dentro. Nintendo World Championships acaba de aterrizar en Nintendo Switch para traernos de vuelta la esencia noventera de la entrega y un gran reto: superarnos a nosotros mismos.

Si bien también hace las funciones de un party game, perfecto para jugar con familia y amigos a través de su modo local de hasta 8 jugadores, hay mucho más detrás que superar unos simples minijuegos. En esta entrega, nos encontramos con minijuegos al estilo WarioWare, que hay superar en apenas unos segundos. Son retos de velocidad en los que apenas tenemos tiempo para reaccionar, basados en los juegos clásicos de la NES.

Un viaje nostálgico: Nintendo World Championships, un título que nos desafía a superarnos a nosotros mismos

Esta semana he tenido la oportunidad de jugarlo en una sala de cine. Asistí a un torneo en el que se encontraban perfiles públicos como los creadores de contenido RayBacon, Blessur o Zequio, quien además se acaba de unir a las filas de 3DJuegos y cuyo primer vídeo para nuestro canal de Youtube ya está disponible.

Mi experiencia con el género se basaba en el ya citado, WarioWare, por lo que no tenía demasiadas esperanzas de hacerme con el podio. Sin embargo, me encontré con algo que no esperaba: Nintendo World Championships consigue atraparte en apenas un par de niveles. Cada una de las pruebas son de lo más sencillas de realizar; aquí lo que cuenta es la rapidez con la que se hagan y, además, hay un Modo Práctica antes de cada reto para que todos los jugadores puedan entender las reglas del juego.

Además, jugábamos con los mandos de NES para Nintendo Switch, lo cual me pareció un puntazo. El torneo se dividía en diferentes rondas de jugadores donde, con pantalla dividida, competíamos por alcanzar la bandera antes que nadie, hacer una caída perfecta, coger el orbe o llegar hasta un globo.

Me gustaría poder decir que hice una gran partida, pero la verdad es que me conformo con no haber quedado la última y con la experiencia nostálgica. Pero hubo algo más. El juego tiene todos los elementos para mantenerte enganchado a superar tus propios retos porque sí, puedes jugar en compañía, pero también en solitario para batir tus tiempos personales.

Eso fue sin duda lo que consiguió atraparme. Hay una gran variedad de desafíos; grupos de pruebas que reúnen minijuegos bajo una temática concreta. Por ejemplo, hay uno de derrotar solo a jefes en el menor tiempo posible u otro relacionado con temática de explosiones. Pero, lo mejor es que hay un ranking mundial en el que participar online, y os aseguro que es una gran motivación que hará que te mantengas frente a la pantalla de Nintendo Switch pegado.

Porque competir con otros está bien, pero superarse a uno mismo no tiene precio. Así, con plenas Olimpiadas en marcha, no hay nada como participar en nuestras propias Olimpiadas gamers, y Nintendo World Championships reúne todas las características para hacerlo. No solo nos permite disfrutar del gustazo de batir récords, sino que también proporciona un viaje nostálgico que muchos disfrutarán.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir