Nintendo tenía su propia red social, pero era un secreto para todos excepto los desarrolladores de Zelda: Tears of the Kingdom (Otra posible reescrit

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La red social de Nintendo que nunca llegó a la luz: un proyecto secreto para el desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom

En un sorprendente giro de eventos, se ha revelado que Nintendo tenía una red social propia, pero mantuvo en secreto para todos, excepto para los desarrolladores de su juego más esperado, Zelda: Tears of the Kingdom. Esta plataforma, desconocida para el público en general, estaba diseñada para facilitar la colaboración y el intercambio de ideas entre los miembros del equipo de desarrollo del juego. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué Nintendo decidió mantener este proyecto en la sombra? ¿Qué características especiales tenía esta red social que la hacían tan valiosa para el desarrollo de este juego?

Nintendo tenía un secreto: una red social interna para desarrollar Zelda: Tears of the Kingdom

Sin duda, Zelda: Tears of the Kingdom es una de las experiencias más brillantes a nivel técnico. Dejando a un lado lo épico de su historia y los detalles de su mundo abierto, el título de Nintendo ha dejado boquiabiertos a los jugadores por las obras de ingeniería que se pueden hacer con las habilidades de Link; mecánica que, pese a ser compleja, no suele dar lugar a crasheos o bugs importantes.

Y, según parece, todo esto es gracias a que la Gran N estuvo usando una red social propia para mantener una comunicación constante con el equipo. Según las declaraciones de Hidemaro Fujibayashi, director del juego, y Kenichi Hirose, ingeniero, en el marco de la Japan’s Computer Entertainment Development Conference (vía Automaton), el desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom se llevó a cabo con ayuda de esta plataforma.

La red social interna de Nintendo: Rupee Bulletin Board

La red social interna de Nintendo: Rupee Bulletin Board

Porque, si bien es cierto que el equipo seguía una cadena de tareas a la hora de introducir novedades en la experiencia (Mesa de diseño > Implementación > Prueba de juego tras alcanzar un hito > Recopilación de datos > Análisis), los últimos tres pasos daban lugar a varias confusiones entre los desarrolladores.

Pero, Nintendo trabajó en una red social interna llamada 'Rupee Bulletin Board' que permitía a los empleados compartir sus impresiones y análisis de los últimos cambios implementados en Zelda: Tears of the Kingdom. Y, para mostrar conformidad con la opinión de un compañero, los desarrolladores podían usar rupias en lugar de 'me gusta' en sus publicaciones.

Las reglas de la red social de Zelda: Tears of the Kingdom

Pero, al contrario del caos que se suele generar en redes sociales convencionales, Nintendo estableció esta plataforma con varias restricciones en mente. Para empezar, los desarrolladores sólo podían compartir impresiones en base a información concreta; algo que limitaba la publicación de opiniones más personales.

Además, el equipo tenía una regla de no-discusiones y, por lo tanto, todo se evaluaba con el ya mencionado sistema de rupias. Y parece que esta particular idea fue de maravilla para la producción de Zelda: Tears of the Kingdom, pues la última gran aventura de Link ha hecho historia en la industria del videojuego tanto con su buen rendimiento comercial como por las críticas positivas que ha recibido tras su lanzamiento.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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