Microsoft sugiere que algunos juegos podrían no estar disponibles en el nuevo Xbox Game Pass Estándar (Traducción del título original)

Index

Microsoft sugiere que algunos juegos podrían no estar disponibles en el nuevo Xbox Game Pass Estándar
(Traducción del título original)

En un comunicado reciente, Microsoft ha generado inquietud entre los jugadores con su sugerencia de que algunos títulos podrían no estar disponibles en el nuevo Xbox Game Pass Estándar. Esta noticia ha generado gran interés en la comunidad de gamers, ya que el servicio de suscripción de Xbox se ha convertido en una opción atractiva para acceder a una gran variedad de juegos. La pregunta que muchos se hacen es qué títulos podrían estar fuera de la lista y qué implicaciones tendrá esto para los suscriptores del servicio.

Microsoft advierte que algunos juegos no llegarán a Xbox Game Pass Estándar

Microsoft advierte que algunos juegos no llegarán a Xbox Game Pass Estándar

Uno de los planes de Microsoft con Xbox Game Pass ha sido agregar el nivel Estándar, uno que está dedicado a los usuarios de Series X|S y que incluye online, cientos de juegos del servicio de suscripción a cambio de pagar unos 13 euros al mes. Xbox Game Pass Estándar ya está disponible y viene a sustituir al nivel de consolas que conocíamos hasta hace varios meses (los usuarios que pagaban recurrentemente Game Pass de consola lo mantendrán).

La mala noticia es que numerosos juegos propios han abandonado Xbox Game Pass Estándar por considerarse recientes, como Starfield, Call of Duty, Diablo 4, etc., y ya son más de 40 juegos los que se han eliminado para miles de usuarios en consolas. Si bien esto es algo que no ha gustado mucho a la comunidad, hay que recordar que Microsoft confirmó que los suscriptores del nuevo nivel de Game Pass Estándar deberán esperar unos 12 meses o más para jugar a los juegos propios de Xbox.

¿Game Pass Estándar incluirá todos los juegos de Xbox que se han eliminado en un futuro? Sin embargo, un reciente comunicado de Microsoft dirigido a Kotaku ha generado unas dudas porque da a entender que algunos títulos podrían no llegar nunca a Game Pass Estándar. Los nuevos juegos disponibles desde el primer día con Game Pass Ultimate o PC Game Pass no estarán disponibles de inmediato con Game Pass Estándar y podrían añadirse a la biblioteca en una fecha posterior. Esto podría tardar hasta 12 meses o más y variará del título, se lee.

El hecho de que se use el condicional en esta frase implica posibilidad y sugiere que la mayoría de juegos se añadirán pasado el año desde su lanzamiento. Sin embargo, es una probabilidad y no una certeza que algunos títulos puedan no llegar nunca, o al menos así lo ha dado a entender el portavoz de Microsoft.

Por último, recuerda que la FTC criticó el nuevo nivel de Game Pass Estándar y lo calificó como un producto degradado; Microsoft defendió Game Pass Estándar añadiendo que se trataba de un servicio que incluía el multijugador de consolas y un gran catálogo de juegos.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir