Microsoft se disculpa con los desarrolladores de Enotria: The Last Song por los problemas técnicos y la confusión generada, después de una semana de c

Index

Microsoft se disculpa con los desarrolladores de Enotria: The Last Song por los problemas técnicos y la confusión generada, después de una semana de controversias y especulaciones

En un giro inesperado, Microsoft ha decidido dar un paso adelante y ofrecer disculpas oficiales a los desarrolladores del juego Enotria: The Last Song, tras una semana de controversias y especulaciones en torno a los problemas técnicos que han afectado la experiencia de juego de los usuarios. La empresa de Redmond ha reconocido la confusión generada y ha asumido la responsabilidad de los errores cometidos, lo que ha llevado a una gran expectación entre la comunidad de jugadores y desarrolladores sobre las medidas que se tomarán para solucionar estos problemas y evitar que se repitan en el futuro.

Microsoft se disculpa con Jyamma Games por problemas técnicos y falta de comunicación en Enotria: The Last Song

En los últimos meses, hemos visto ciertos debates en torno a la ausencia de algunos proyectos doble A o independientes que parecen esquivar las consolas de Microsoft mientras buscan un estreno simultáneo en PS5 y PC. El último en protagonizar estos debates es Enotria: The Last Song, un RPG soulslike italiano que recientemente confirmó su retraso indefinido en Xbox Series X|S, afirmando que la propia Microsoft es la culpable del mismo.

Ahora, han sido los de Redmond quienes han salido al paso y se han disculpado por los problemas causados. La publicación de ciertos juegos en Xbox Series X|S ha dado mucho de qué hablar, sobre todo dentro de los círculos más conspiratorios en redes sociales. Muchos apuntaban a la mano negra de Sony y a los acuerdos de exclusividad firmados bajo la mesa, mientras que otros fijaban sus ojos en Xbox Series S y la optimización para este hardware.

Sin embargo, en el caso de Enotria y Jyamma Games, su estudio de desarrollo, no son sino elucubraciones sin fundamento. El estudio italiano confirmó, tras muchas conjeturas y malas miradas, que la culpa era de Microsoft y su tortuoso sistema de publicación, algo que ha quedado confirmado hoy mismo.

Según recoge en exclusiva Games Industry, los padres de Xbox se han disculpado con el pequeño equipo europeo por la falta de comunicación durante el proceso de certificación de su RPG, motivo por el cual Enotria esquivará esta plataforma por el momento.

La versión de Series S de Enotria no es el problema

La versión de Series S de Enotria no es el problema

De hecho, y como comentábamos, la polémica en torno a Enotria: The Last Song no es un caso aislado. El propio CEO de Jyamma Games, Jacky Greco, anunció que, con el retraso sufrido el pasado verano para evitar compartir mercado con Shadow of the Erdtree, la versión de Xbox quedaba en el aire debido a que esta versión parecía resistírsele. Muchos asumieron que se debía, de nuevo, a la pequeña de la familia estadounidense, pero el propio Greco reafirmó el pasado lunes 2 de septiembre que el juego es enteramente funcional en Series S y Series X, apuntando por enésima vez al proceso de certificación de Xbox.

Asimismo, el creativo italiano mencionó que el rendimiento en el trío de consolas actuales, PS5 y ambas Xbox, es muchísimo mejor que hace unos meses, mientras adelantó estar emocionado por el progreso realizado. Aun así, las quejas no han ido sino a más y ahora Jyamma Games espera poder tender puentes con los estadounidenses.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir