Mecha BREAK, el primer juego que permitirá conversar con personajes no jugadores con tu propia voz, anuncia beta próxima. Un desafío para NVIDIA.

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Mecha BREAK, el primer juego que permitirá conversar con personajes no jugadores con tu propia voz, anuncia beta próxima. Un desafío para NVIDIA.

En un avance revolucionario en la industria de los videojuegos, Mecha BREAK se prepara para lanzar su beta en un futuro cercano, permitiendo a los jugadores interactuar con personajes no jugadores (PNJ) de manera innovadora. Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz, los jugadores podrán conversar con los personajes del juego utilizando su propia voz, lo que promete una experiencia de juego inmersiva y realista sin precedentes. Esta innovadora característica plantea un desafío importante para NVIDIA, líder en la industria de la gráfica por computadora, ya que requiere un procesamiento de datos y un rendimiento gráfico excepcionales.

NVIDIA lanza tecnología ACE en Mecha BREAK, un juego que cambia la forma de interactuar con personajes

La inclusión de la inteligencia artificial (IA) en los videojuegos ha generado mucho debate en los últimos años. Mientras la industria se ha movilizado en pro de una huelga de actores de voz, muchas compañías han dado pasos para incluir procesos automatizados mediante IA con el fin de reducir el tiempo de desarrollo.

En este contexto, NVIDIA ha dado un paso significativo al mostrar por primera vez su tecnología ACE en un juego real, Mecha BREAK, permitiéndonos interactuar con un elenco de personajes utilizando IA avanzada.

Mecha BREAK, un título revolucionario

Mecha BREAK, un título revolucionario

Mecha BREAK, desarrollado por Amazing Seasun Games, es un título multijugador de combate de mechas 6v6 que ha ganado notoriedad en el medio. No solo su primera beta en PC lo colocó en la lista de los más deseados de Steam, sino que Xbox también ha hecho gestiones para ser la primera consola en permitir a sus jugadores probar el proyecto, aún en desarrollo.

Una nueva forma de interactuar con personajes

Aunque el juego seguirá contando con voces humanas reales, permitirá interactuar con un elenco de personajes utilizando IA avanzada, lo que posibilitará que los personajes respondan de manera dinámica y realista a las interacciones de los jugadores. Este nivel de interacción se logra gracias al modelo de lenguaje Nemotron-4, que posee 4 mil millones de parámetros, ofreciendo respuestas rápidas y naturales en tiempo real.

Según NVIDIA, ACE combina el procesamiento de IA en el dispositivo con algo de procesamiento en la nube para generar las voces de los NPC, dando la oportunidad de que los personajes puedan vernos e identificar objetos a nuestro alrededor a través de nuestra webcam, utilizando modelos de lenguaje GPT-4.

Una experiencia de juego más inmersiva

Mecha BREAK no solo aprovecha la tecnología de NVIDIA, sino que también incorpora otras tecnologías como NIM Audio2Face-3D, que proporciona animaciones faciales dinámicas para los personajes. Además, se utilizan modelos de terceros, como Whisper para el reconocimiento de voz y Elevenlabs para generar voces realistas, lo que en conjunto crea una experiencia de juego más inmersiva y envolvente.

Un avance significativo en la creación de experiencias de juego

La integración de NVIDIA ACE en Mecha BREAK representa un avance significativo en la creación de experiencias de juego más dinámicas y personalizadas. La decisión de presentar esta tecnología en un juego real, en lugar de una demo controlada, subraya la confianza de NVIDIA en su capacidad para cambiar la forma en que los jugadores interactúan con los mundos virtuales.

Según NVIDIA, esta es solo la primera de muchas aplicaciones de ACE en la industria, con más desarrolladores ya explorando su uso en futuros títulos.

Con el éxito de esta integración, el futuro de los videojuegos parece estar más cerca de una verdadera interacción entre el ser humano y el entorno digital, donde las respuestas en tiempo real y la personalización del juego estarán al alcance de todos los jugadores. Mecha BREAK no solo marca un nuevo estándar en el diseño de juegos, sino que también demuestra el potencial ilimitado de la IA para redefinir la experiencia del usuario en el entretenimiento digital.

Pablo González

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