Los padres de Avowed deben sentirse orgullosos de Baldur's Gate 3, un RPG que logra combinar cooperatividad sin sacrificar la experiencia para los jugadores en solitario
En el mundo de los RPG, la cooperatividad y la experiencia en solitario suelen ser dos conceptos que se excluyen mutuamente. Sin embargo, Baldur's Gate 3 ha logrado romper con esta barrera y ofrece a los jugadores una experiencia única que combina lo mejor de ambos mundos. Con su sistema de cooperatividad innovador, los jugadores pueden unirse con amigos para superar desafíos y explorar un mundo rico y detallado, sin sacrificar la experiencia personalizada y emocionante que caracteriza a los RPG de calidad. Esto es un logro que hace que los padres de Avowed, el próximo RPG de Obsidian Entertainment, deban sentirse orgullosos de la dirección que ha tomado el género.
Avowed toma lecciones de Baldur's Gate para crear un RPG sin compromisos
Hay buenas razones para seguir de cerca el desarrollo de Avowed, el próximo RPG de fantasía de Obsidian. Uno de los aspectos más destacados de este juego es que prescinde de componentes multijugador, lo que puede parecer sorprendente en una época donde la cooperatividad es cada vez más común. Sin embargo, el equipo de desarrollo tiene una buena razón para tomar esta decisión.
Según Carrie Patel, directora de Avowed, el equipo valoró la opción de incluir un modo cooperativo, pero llegó a la conclusión de que es difícil diseñar una campaña memorable cuya experiencia no se vea ligeramente estropeada por la presencia de otros jugadores. Patel explica que lo que es importante para nosotros es asegurarnos de que tenemos una campaña sólida y una historia que ponga al jugador en un papel significativo, a medida que el personaje avanza las cosas, tomando decisiones impactantes y formando realmente el mundo y los personajes de su alrededor, lo que obviamente se vuelve más complicado si intentas añadir un componente multijugador.
Patel reconoce que no es imposible lograr una experiencia cooperativa exitosa, y cita a Baldur's Gate 3 como un ejemplo de cómo se puede lograr una peripecia legendaria para disfrutar tanto en single-player como con un amigo. Sin embargo, el equipo de Avowed prefirió enfocarse en crear una campaña sólida y una historia impactante antes de considerar la inclusión de un modo multijugador.
El combate, una prioridad para Obsidian
Durante las últimas semanas, Patel ha concedido varias entrevistas a la prensa para hablar sobre el desarrollo de Avowed. En ellas, ha compartido anécdotas sobre el esfuerzo que ha hecho el equipo para mejorar el combate del RPG. Según Patel, el equipo de Obsidian estaba consciente de que la primera presentación del combate no convenció a muchos jugadores, por lo que decidieron trabajar el doble para dar finalmente en el clavo con sus batallas.
El combate es, según Patel, una de las claves del éxito de Avowed. Queríamos asegurarnos de que, primero, estábamos entregando las cosas que los jugadores esperan de un juego RPG de Obsidian Entertainment, que se trata de una historia bien desarrollada, decisiones significativas y consecuencias, y la posibilidad de ser el agente del cambio en el mundo, explica la directora.
Con este enfoque, el equipo de Avowed ha trabajado arduamente para crear un sistema de combate profundo y variado, que promete ser uno de los aspectos más destacados del juego. Según Patel, el combate es la arma secreta de Avowed, y es lo que promete atrapar a los jugadores en el mundo de fantasía del juego.
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