Los creadores del juego más costoso de la historia pasarán 14 días sin descanso en octubre. La controvertida noticia eclipsa las novedades emocionantes de Star Citizen.
En un anuncio que ha generado gran polémica en la comunidad de jugadores, los desarrolladores de Star Citizen, el juego que actualmente ostenta el título de más costoso de la historia, han revelado que pasarán 14 días consecutivos sin descanso en octubre para cumplir con los plazos de entrega. Esta noticia ha eclipsado las novedades emocionantes y los avances en el desarrollo del juego, que habían generado gran expectación entre los fanáticos. ¿Qué ha llevado a los desarrolladores a tomar esta medida drástica? ¿Cuáles serán las consecuencias para el juego y sus creadores? En las próximas líneas, exploraremos los detalles detrás de esta controvertida decisión.
Creadores de Star Citizen imponen un horario de 7 días a la semana durante 2 semanas
Después de 12 años de desarrollo, Star Citizen sigue sin alcanzar su versión 1.0, lo que ha llevado a Cloud Imperium a tomar medidas drásticas para completar importantes parches y demos antes de la próxima CitizenCon. Según un correo electrónico interno, los empleados del estudio estadounidense deberán trabajar 7 días a la semana durante las próximas dos semanas, con jornadas laborales completas de lunes a domingo.
Este esfuerzo extra se traducirá en menos rotaciones de los equipos internos durante las próximas dos semanas, lo que generará una mayor presión laboral sobre los empleados. Aunque se permitirá el trabajo remoto a partir del 19 de octubre, se anima al equipo a acudir a la oficina.
Cloud Imperium ha prometido compensaciones a los empleados, como desayuno y almuerzo durante los fines de semana laborables y un día libre el 21 de octubre para aquellos que participen en el esfuerzo extra. Sin embargo, estas medidas han generado preocupación entre los empleados y los jugadores debido a la presión laboral que recaerá sobre ellos durante este período.
Impacto en la industria del videojuego
Este mandato laboral ha generado un nuevo debate sobre las condiciones laborales en la industria del videojuego, especialmente en proyectos de gran envergadura como Star Citizen. Cloud Imperium ya ha enfrentado polémicas en el pasado debido a supuestas prácticas laborales tóxicas, lo que llevó a un acuerdo de compensación de 36.800 dólares.
La industria del videojuego debe reflexionar sobre las condiciones laborales de sus empleados y encontrar un equilibrio entre la presión para completar proyectos y el bienestar de los trabajadores. El caso de Star Citizen es un ejemplo de la importancia de priorizar la salud y el bienestar de los empleados en la industria del videojuego.
Game Developer ha intentado contactar con Cloud Imperium para obtener comentarios sobre la situación y actualizará la información cuando se reciba una respuesta oficial del estudio.
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