Los creadores de Star Trek revelan que los Borg originales iban a ser inspirados en estos animales, pero un problema financiero los llevó a cambiar de

Index

Los creadores de Star Trek revelan que los Borg originales iban a ser inspirados en estos animales, pero un problema financiero los llevó a cambiar de rumbo

En una sorprendente revelación, los creadores de la legendaria serie de ciencia ficción Star Trek han compartido un secreto que ha permanecido oculto durante décadas. Según han contado, los Borg, una de las razas alienígenas más emblemáticas de la franquicia, originalmente iban a ser inspirados en un tipo específico de animales. Sin embargo, un problema financiero surgido durante la producción los llevó a cambiar de rumbo y a crear la versión que finalmente conocemos. Esta intrigante historia nos lleva a preguntarnos qué hubiera pasado si los Borg hubieran sido diseñados de manera diferente.

Los secretos detrás de los Borg: ¿Sabías que originariamente iban a ser inspirados en estos animales?

Hay pocas facciones alienígenas que provoquen tanto respeto y miedo entre los tripulantes de la Flota Estelar de Star Trek como los Borg. Es verlos aparecer en pantalla y comprobar cómo se encojen alguno de nuestros más valientes héroes, y en eso tiene mucho que ver el diseño con el que conocimos al Colectivo hace 35 años.

Sin embargo, se suponía que iban a verse de una forma muy distinta. Los Borg fueron presentados como unos seres humanidades de aspecto pálido y mejoras cibernéticas por todo su cuerpo, incluida una gran coraza de color negro capaz de protegerles de cualquier ataque con un arma fáser (al menos al partir de un par o tres de disparos a sus 'droides') que, junto a su insistencia en asimilarnos sin más hablar, daban, coloquialmente, 'mucho, mucho cague'.

El concepto estructural de los Borg

El concepto estructural de los Borg

Su concepto estructural es bastante básico, y recuerda al de un enjambre de abejas. En él, cientos de millones de zánganos viajan por la galaxia guiados por el impulso de conquista de una Reina Borg, que exige más y más alimento. En este caso, el alimento no es el néctar o polen de una flor, sino el apetito insaciable de búsqueda de nuevos conocimientos y tecnologías que poder asimilar, haciendo a la colmena cada vez más muerte, y aumentado su número de miembros.

Los Borg, viajando por la galaxia como insectos

El diseño original de los Borg

Es quizás por ello que los productores de Star Trek: The Next Generation, donde los Borg hicieron su debut en un episodio de la segunda temporada, quisieron presentar a sus droides como auténticos seres insectoides. Por fortuna para los fans y el futuro de la franquicia, esto no pudo ser posible por ser demasiado caro para un show de la época (finales de los 80), y apostaron por su diseño final.

Años más tarde, durante la tercera temporada de Star Trek: Enterprise, y gracias a los avances en materia de desarrollo de imágenes por ordenador, tuvimos a varias razas insectoides, siendo la famosa una de las cinco especies de los Xindi. Pero cuando Star Trek: TNG daba sus primeros pasos en televisión, todo debía hacerse de forma más práctica, y algo con pinta de insecto no debía ser muy barato.

La Reina Borg

No obstante, para ver a la Reina Borg tuvimos que esperar casi una década. No salió en pantalla hasta el estreno de Star Trek: First Contact (1997), con Alice Krige como actriz. En Star Trek: Voyager este rol quedó en manos de Susanna Thompson, mientras en la segunda temporada de Star Trek: Picard tuvimos a Annie Wersching, que también hizo de Tess en el videojuego de The Last of Us.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir