Los creadores de Life is Strange enfrentan problemas. Don't Nod anuncia despidos y cancela un juego después de ver que ningún proyecto de 2024 ha teni

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Los creadores de Life is Strange enfrentan problemas. Don't Nod anuncia despidos y cancela un juego después de ver que ningún proyecto de 2024 ha tenido éxito

La empresa francesa de desarrollo de videojuegos Don't Nod, conocida por crear la aclamada serie Life is Strange, se enfrenta a una situación difícil. Después de analizar los resultados de sus proyectos lanzados en 2024, la empresa ha decidido tomar medidas drásticas para reajustar su estrategia. Entre ellas, se encuentra la cancelación de uno de sus juegos en desarrollo y la reducción de personal, lo que significa despidos para algunos empleados. Esta noticia ha generado gran preocupación entre los fanáticos de la serie y los seguidores de la industria de los videojuegos.

Don't Nod anuncia despidos y cancela un juego: la creación de Life is Strange enfrenta problemas

La industria de los videojuegos está viviendo una situación convulsa. En los últimos años, las grandes inversiones en nuevos estudios, los presupuestos abultadísimos y expectativas inalcanzables han llevado a que muchos estudios deban tomar la decisión de recortar personal, cancelar juegos o, en el peor de los casos, cerrar.

En este caso, Don't Nod, los creadores de la serie de juegos Life is Strange, no llegarán a esos límites, pero sí han anunciado un importante proyecto de reorganización que parece resultar en el despido de varias decenas de empleados debido a sus últimos fracasos comerciales.

Esta no es la primera vez que hablamos de Don't Nod y sus problemas. Los franceses anunciaron que, tras el tibio estreno de Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden, dos juegos de medio presupuesto que no lograron un importante pedazo del mercado, mantendrían dos futuros proyectos en stand by mientras reorganizan su fuerza laboral y sus necesidades comerciales.

Reorganización y despidos

Reorganización y despidos

Si bien es cierto que los galos mencionaron que esta reorganización pasaba por priorizar los proyectos que podrían resultar en un éxito, parece que la realidad es algo diferente. Según ha confirmado Oskar Guilbert, CEO de la compañía, este proyecto de reorganización podría recortar hasta 69 puestos de trabajo, algo menos del 10% de la fuerza operativa del estudio, según los datos de 2022.

No obstante, esta no es la única medida. El anuncio también incluye la cancelación de un proyecto sin anunciar, conocido como P10, y la confirmación de que los proyectos P12 y P13, aquellos mencionados a finales de septiembre, quedan en suspensión temporal, dejando apenas un solo juego conocido en el horizonte de los europeos.

Lost Records: Bloom & Rage, un rayo de esperanza

Con la mira puesta en el futuro, Don't Nod está optimista respecto a su próximo título, Lost Records: Bloom & Rage, previsto para su lanzamiento en febrero del próximo año. Sin embargo, el estudio enfrenta un desafío significativo para restaurar su capacidad de producción y competir efectivamente en la industria.

Se ha iniciado un proceso de consulta con los representantes de los empleados para abordar el impacto de estas decisiones y cómo afectará a este nuevo juego.

La industria de los videojuegos está viviendo un momento difícil, y Don't Nod no es la excepción. Sin embargo, la esperanza de Lost Records: Bloom & Rage puede ser el rayo de esperanza que necesitan para salir adelante.

Pablo González

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