Los aeropuertos apostan por el Starlink de Elon Musk para ofrecer internet gratuito a los pasajeros, y tiene todo el sentido del mundo

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Los aeropuertos apostan por el Starlink de Elon Musk para ofrecer internet gratuito a los pasajeros, y tiene todo el sentido del mundo

En un movimiento innovador y visionario, los aeropuertos de todo el mundo están apostando por la tecnología Starlink de Elon Musk para ofrecer a los pasajeros una conexión a internet gratuita durante su estancia en las instalaciones aeroportuarias. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia del viajero, permitiendo que los pasajeros puedan mantenerse conectados y productivos mientras esperan sus vuelos. La elección de Starlink, la red de satélites de banda ancha de SpaceX, se debe a su capacidad para proporcionar una conexión estable y rápida en áreas remotas y de difícil acceso.

Starlink, el internet gratuito que revoluciona los aeropuertos

Starlink, el internet gratuito que revoluciona los aeropuertos

Cuando algo es gratis, volver al punto en el que toca pagar por ello se convierte no sólo en un engorro, sino también en una excusa para criticar el servicio. En este caso, se trata de los aviones que ofrecen Wi-Fi gratuito a bordo de sus vuelos. Para evitar que esto ocurra, varias aerolíneas están apostando por Starlink, el internet satelital de Elon Musk, para mantener contentos a sus clientes.

Starlink ha encontrado su lugar a kilómetros del suelo. La noticia, parte de una larga lista, se suma recientemente con Air France anunciando su colaboración con el internet satelital de Elon Musk. Esto pone sobre la mesa que la colaboración con las compañías de vuelos con capacidad intercontinental se ha convertido, además del servicio a usuarios, en la principal fuente de servicios de Starlink y sus satélites.

Frente a la posibilidad de ofrecer Wi-Fi tal y como lo hacían hasta ahora mediante servicios más convencionales, u otros servicios de internet satelital, la apuesta por Starlink por parte de las aerolíneas se ha convertido en una bola de nieve que, irremediablemente, empuja al resto a hacer la misma apuesta.

Cuentan quienes se han sumado al servicio que lo hacen porque parte de esa inversión, de unos 150.000 dólares por cada terminal instalada en un avión, va destinada a mejorar el servicio, lo que en cierto sentido les garantiza no sólo una cobertura cada vez mayor, sino también la certeza de que se seguirá mejorando en el futuro para cubrir esa demanda.

Es importante destacar que la colaboración con Starlink no es solo una apuesta por ofrecer internet gratuito a bordo, sino que también busca mejorar la experiencia del usuario en general. Al ofrecer una conexión estable y rápida, las aerolíneas pueden brindar servicios adicionales, como entretenimiento en línea, streaming y mucho más.

Luis Hernández

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