Lo más innovador de Metal Gear no es lo que todos creen. Según Hideo Kojima, la 'mayor invención' fue incluir una radio en la trama

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Lo más innovador de Metal Gear no es lo que todos creen. Según Hideo Kojima, la 'mayor invención' fue incluir una radio en la trama

En un giro inesperado, el legendario diseñador de videojuegos Hideo Kojima ha revelado que lo que considera la 'mayor invención' en la serie de Metal Gear no es lo que muchos fans podrían esperar. En lugar de destacar la innovadora jugabilidad o la compleja trama, Kojima destaca la inclusión de una radio en la trama como el elemento más revolucionario de la saga. Esta afirmación sorprendente ha generado un gran interés entre los seguidores de la serie, quienes se preguntan qué hay detrás de esta inesperada revelación.

Kojima revela el 'mayor invento' de Metal Gear: una radio que revolucionó la historia

Cuando hablamos del primer Metal Gear, muchos jugadores piensan automáticamente en el laureado Metal Gear Solid de PlayStation. Sin embargo, el título que inició la saga de Kojima fue el Metal Gear lanzado para MSX 2 allá por 1987; una aventura de espionaje que acaba de cumplir 37 años.

Este último dato ha provocado que el también artífice de Death Stranding comparta una pequeña reflexión sobre cuál fue el elemento más revolucionario del juego: incluir el transceptor de radio en la narrativa.

Kojima explica que Metal Gear estaba lleno de cosas adelantadas a su tiempo, pero la mayor invención fue incluir el concepto de un transceptor de radio en la narrativa. Además, era interactivo, lo que te permitía enviar y recibir llamadas. El juego avanza junto al jugador, así que, cuando hay drama y el jugador no está presente (sin su conocimiento), los sentimientos del jugador se vuelven indiferentes.

Pero, con el transceptor, se puede representar la situación actual del jugador mientras que la historia o situación de los otros personajes se puede prever en paralelo, sigue Kojima en su publicación. La identidad de BOSS, la traición de un personaje, la muerte de un miembro del equipo y más pueden presentarse de forma simultánea. También ayuda a motivar a los jugadores explicando la jugabilidad y las reglas. Aunque sólo se alabó la parte del espionaje, la mayoría de shooter actuales también utilizan este truco del transceptor.

Metal Gear regresa con el remake de la tercera entrega

Metal Gear regresa con el remake de la tercera entrega

Sea como fuere, ha llovido mucho desde el estreno de aquel primer Metal Gear. Y, si bien es cierto que la saga ha estado en completo silencio durante años, Konami ahora se prepara para revivirla a través de un remake de la tercera entrega, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Kojima no está participando de ninguna manera en el proyecto, pues su ruptura con Konami tras Metal Gear Solid V fue definitiva, pero el productor actual de la franquicia aún sueña con tenerlo de vuelta.

En 3DJuegos, Konami ha mostrado el sistema de heridas permanentes en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, y ha prometido cumplir con sus compromisos. Además, ha asegurado que han añadido nuevas líneas de voz para el remake de Metal Gear Solid 3, que serán utilizadas en el tutorial.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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