Lo exageramos un poco. Remedy admite que Alan Wake 2 se pasó de la raya con demasiados 'jumpscares', buscando más que asustar al jugador.

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Lo exageramos un poco. Remedy admite que Alan Wake 2 se pasó de la raya con demasiados 'jumpscares', buscando más que asustar al jugador.

En una sorpresa para muchos fans de la serie, Remedy Entertainment, desarrolladora del aclamado título de terror Alan Wake 2, ha admitido que quizás exageraron un poco en su enfoque para asustar al jugador. Según los desarrolladores, el juego cuenta con demsiasiados 'jumpscares', esos momentos de terror repentino que saltan de la pantalla y hacen que el jugador se sorprenda. Sin embargo, según Remedy, el objetivo no era solo asustar al jugador, sino crear una experiencia más inmersiva. ¿Qué opinión tienes sobre este enfoque en el diseño de juegos de terror? ¿Te gustan los 'jumpscares' o prefieres una experiencia más atmosférica y sutil?

Remedy admite que Alan Wake se pasó de la raya con 'jumpscares', pero busca un equilibrio

Una vez más, Remedy se las ha apañado para ponernos los pelos de punta con Alan Wake 2. De hecho, el título asustó a un buen puñado de usuarios tanto con su ambientación tétrica como con una serie de jumpscares que aparecen a lo largo de su aventura; recurso tan recurrente en la experiencia que captó la atención de algunos fans.

De hecho, los creadores lanzaron un parche post-lanzamiento para reducir ligeramente estos sustos. Y ahora, los desarrolladores hacen retrospectiva de ello enfatizando su utilidad más allá del terror.

El equilibrio entre el terror y la jugabilidad

El equilibrio entre el terror y la jugabilidad

Kyle Rowley, director de Alan Wake 2, ha abordado este tema en una entrevista concedida a GamesRadar+. Es difícil, respondió el profesional al ser preguntado por el equilibrio de insertar jumpscares sin pasarse de la raya. Echando la vista atrás, siento que lo exageramos un poco.

Y es que Remedy tenía una idea muy concreta en mente en lo que respecta a la integración de este recurso: Temáticamente, en términos de historia, estaban pensados para ser como un ataque psicológico en el personaje que los estaba recibiendo.

Sin embargo, los jumpscares tenían una utilidad alternativa a los sustos: ajustan el entorno alrededor del usuario. También los usamos por razones técnicas, desde una perspectiva de fluidez de la misión, diseño de nivel y jugabilidad, sigue Rowley.

Un nuevo enfoque para La Casa del Lago

Hoy, 22 de octubre, Remedy lanza la expansión La Casa del Lago para Alan Wake 2. Ahora bien, ¿seguiremos viendo muchos jumpscares en el DLC?

Sin entrar en detalles para evitar spoilers, el director señala lo siguiente: Para este, hemos intentado asegurarnos de que los usábamos – y tal vez de una manera ligeramente más reducida – pero siguen siendo una parte clave de nuestra forma de transmitir el estado mental de los personajes, la forma en la que funciona lo sobrenatural y la manera en la que funcionan los elementos psicológicos del juego.

Por lo tanto, habrá que estar preparados para cualquier susto inesperado: Queríamos mantenerlos como parte de nuestro repertorio de herramientas para asustar al jugador y transmitir algunos puntos fuertes narrativos.

Para más información sobre Alan Wake 2 y su expansión La Casa del Lago, puedes consultar nuestra guía con todos los niveles paso a paso y coleccionables y logros para completar el juego al 100%. Además, no te pierdas nuestro artículo sobre el capítulo 5 de Alan Wake 2, que es considerado uno de los mejores del juego.

Fernando Gómez

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