Limpiando con cuidado: Cómo mantener limpia y brilante tu Steam Deck y su pantalla

Index

Limpiando con cuidado: Cómo mantener limpia y brilante tu Steam Deck y su pantalla

La limpieza y el mantenimiento de tu Steam Deck es fundamental para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su vida útil. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no saben cómo cuidar adecuadamente su consola portátil. En este artículo, te mostraremos cómo mantener limpia y brilante tu Steam Deck y su pantalla, evitando daños y problemas técnicos. Desde técnicas de limpieza hasta consejos y trucos para proteger tu dispositivo, te brindaremos los conocimientos necesarios para disfrutar de tu experiencia de juego sin interrupciones.

Limpieza experta para tu Steam Deck: ¡consejos oficiales para mantener limpia y brilante tu consola!

Si alguna vez te has planteado cómo llevar a cabo un buen mantenimiento para tu consola Steam Deck, debes saber que no solo es recomendable, sino incluso conveniente limpiarla de vez en cuando. Y aunque hay algunos consejos generales que podrían servir para cualquier dispositivo, cada fabricante recomienda una serie de claves para sus máquinas. Es el caso de Valve con Steam Deck.

Hoy en esta guía te contaremos cómo limpiar correctamente la consola y su pantalla. Además de usar la funda oficial de la consola y mantenerla en óptimas condiciones ambientales (aunque es entre -20 °C y +60 °C, es recomendable no sobrepasar los 35 grados), para realizar un buen mantenimiento de Steam Deck es necesario limpiar la consola frecuentemente.

El mantenimiento de Steam Deck

El mantenimiento de Steam Deck

Y es algo que no debe darte miedo siempre y cuando sigas las recomendaciones del fabricante, estrictamente pensadas para su dispositivo. Además, son las mismas para los modelos LCD y los modelos OLED.

Como hemos avanzado, todas las recomendaciones son totalmente oficiales por parte de Valve, por lo que evita limpiar la máquina de otra forma o hazlo solo bajo tu propia responsabilidad. Aquí te dejamos con la lista de consejos:

Consejos para limpiar la consola:

Usa una pequeña cantidad de alcohol isopropílico con un paño seco para limpiar las superficies externas de plástico.

No uses alcohol isopropílico ni otros líquidos para limpiar alrededor de las rejillas del disipador y el ventilador, los huecos de las entradas (alrededor de los botones, trackpads y sticks analógicos), los altavoces o los puertos. Para eso, utiliza solo un paño seco.

Evita a toda costa usar dispositivos de aire comprimido para limpiar las rejillas del disipador y el ventilador, ya que esto puede interferir con los componentes internos.

Cómo limpiar la pantalla de Steam Deck

Si lo único que te interesa es limpiar la pantalla, que además puede requerir un mantenimiento más regular, estos son los consejos oficiales que debes tener en cuenta:

Usa un paño de microfibra seco para limpiar la pantalla.

Al limpiar la pantalla, no eches el alcohol directamente en el cristal, sino que debes echarlo en el paño solamente. Después, limpia la pantalla con el paño.

Pensa que si echas algún líquido directamente en la pantalla, puede dañarse. Y en ese caso, Valve advierte de que la garantía no cubriría este tipo de daños.

No importa si tienes el modelo LCD o el modelo OLED. Los consejos de limpieza son los mismos.

Si te ha gustado esta guía de mantenimiento, ten en cuenta que también tenemos otras muchas guías básicas de Steam Deck, ideales para principiantes. Y si lo que necesitas es hacer cosas más complicadas, también tenemos ayudas de ese tipo. Las encontrarás todas en nuestra guía completa de Steam Deck.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir