Limitaciones inaceptables. La historia de Space Marine 2 habría sido mejor de no haber estado restringida por su modo cooperativo para 3 jugadores

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Limitaciones inaceptables. La historia de Space Marine 2 habría sido mejor de no haber estado restringida por su modo cooperativo para 3 jugadores

En el mundo de los juegos de acción y aventuras, Space Marine 2 era uno de los títulos más esperados del año. Sin embargo, la experiencia ha resultado ser un tanto decepcionante. Según los expertos, la historia del juego habría sido mucho más impactante y emocionante si no hubiera estado restringida por su modo cooperativo para 3 jugadores. Esta limitación ha llevado a que la trama pierda ritmo y profundidad, convirtiendo lo que podría haber sido una experiencia memorable en algo más bien olvidable. En este artículo, analizaremos las consecuencias de esta decisión y cómo ha afectado la jugabilidad y la narrativa del juego.

La restricción cooperativa que estuvo a punto de arruinar Space Marine

Ha pasado casi un mes desde el lanzamiento de Warhammer 40.000: Space Marine 2, y lo que ha quedado claro es que el shooter PVE de ciencia ficción ha encantado a la comunidad. Tanto es así que Space Marine 2 se ha convertido en el segundo juego lanzado en 2024 más vendido del año en Europa, y sus cifras de ventas ascienden a más de 2 millones de unidades hasta el momento.

La buena noticia es que los jugadores podrán volver a él en un tiempo y habrá nuevo contenido para disfrutar de él. Sin embargo, unas últimas declaraciones del director creativo de Saber Interactive han llamado mucho la atención porque el estudio se encontró muy limitado en el apartado narrativo.

Las limitaciones narrativas que afectaron la trama de Warhammer: Space Marine

Las limitaciones narrativas que afectaron la trama de Warhammer: Space Marine

El equipo de desarrollo admitió que se hicieron concesiones debido a la barrera de hacer una campaña que se pueda completar en cooperativo con hasta 3 jugadores. Según Oliver Hollis-Leick, director creativo de Saber Interactive, podríamos haber hecho mucho más si los personajes Gadriel y Chairon, que acompañan a Titus durante toda la historia, no hubieran estado tan cercanos al protagonista.

Tendríamos más control sobre ellos yendo a hacer sus propias cosas, e incluso convirtiéndose en una fuente de conflicto durante la misión, desvela Hollis-Leick. Uno de los niveles en los que intentamos hacerlo es en el que Chairon se va por su cuenta y se separa del resto del escuadrón. Y eso es lo que intentamos hacer.

Dmitriy Grigorenko, director del juego, también confiesa que daba la sensación de que estaban divididos durante un tiempo, pero, sí, lo más cerca que pudimos llegar es que Gadriel y Titus casi se matan el uno al otro en una cinemática, y luego tenemos que volver a la batalla de nuevo como un equipo de tres hombres. Así que sí, el cooperativo lo hace difícil.

A pesar de estas limitaciones, es posible que el estudio haya aprendido maneras de esquivarlas con los próximos contenidos que se avecinan a Space Marine 2. De hecho, comentaron que el éxito del último juego de Warhammer 40K les permite ser ambiciosos con una expansión y soñar con una hipotética secuela.

Pablo González

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