La victoria de ARM en el mercado de chips activa una alerta en Intel, AMD y otros gigantes tecnológicos que firman un pacto inédito para combatir el d

En un movimiento que ha generado un terremoto en el mercado de tecnología, la victoria de ARM en el sector de los chips ha activado una alerta máxima en los gigantes tecnológicos como Intel, AMD y otros jugadores clave del mercado. Ante la creciente influencia de ARM en el mercado de los microprocesadores, estos gigantes han decidido unirse para firma un pacto inédito que les permita combatir el dominio de la competencia. Este acuerdo histórico busca frenar el avance de ARM y garantizar la supervivencia de los actores tradicionales en un mercado cada vez más competitivo. ¿Qué implicaciones tendrá este pacto en el futuro de la tecnología?

Index

Alianza tecnológica: Intel, AMD y más unen fuerzas para combatir a ARM en el mercado

La guerra está servida. A comienzos de agosto, se conoció que la llegada de los PC con ARM tenía la intención no solo de abaratar los ordenadores, sino de traer consigo un cambio generacional. Por ello, empresas como Intel o AMD tuvieron el cuchillo entre los dientes, ya que una hipotética escalada de los chips ARM iría muy en contra de sus intereses.

Y, por ello, han anunciado una alianza junto a otras grandes tecnológicas para preservar la presencia de la arquitectura x86. Según el portal The Verge, el nuevo grupo asesor de x86 está formado por MAD, Intel y otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y Meta.

Gigantes tecnológicos se unen para preservar x86 y combatir la invasión de ARM en el mercado de chips

Gigantes tecnológicos se unen para preservar x86 y combatir la invasión de ARM en el mercado de chips

De hecho, la alianza también incluye a Lenovo, una compañía que se convirtió en el anfitrión del anuncio al compartirlo durante su conferencia del Tech World 2024. Así, el objetivo es mejorar la compatibilidad, predictibilidad y consistencia entre los productos basados en la arquitectura x86, pero esa no será su única tarea.

Buscan el estándar en los productos de AMD e Intel. A lo ya mencionado, debemos añadir que estas compañías tienen la intención de estandarizar las interfaces en las líneas de productos de AMD e Intel a través de directrices arquitectónicas simplificadas. De esta forma, la creación del grupo parece una respuesta directa al crecimiento de ARM, ya que su arquitectura está empezando a desafiar el dominio de x86.

De hecho, empresas como Apple ya han completado su transición de Intel a chips ARM a través de su propia arquitectura de silicio, lo que representa un fuerte impulso para ARM. Así, gran parte de este crecimiento está relacionado con los avances importantes que ha logrado Qualcomm con sus chips ARM en dispositivos Windows después de años de intentos fallidos.

De esta forma, los chips ARM están en aumento y compañías como las dos citadas son solo un ejemplo de la adopción de esta arquitectura. Y, por ello, empresas como Intel y AMD no solo están sintiendo esta presión, sino que ya muestran preocupación por cómo ARM sigue ganando terreno en el mercado de los chips integrados.

La batalla por el dominio del mercado de los chips integrados ha comenzado, y solo el tiempo dirá quién saldrá victorioso. Pero una cosa es clara: la alianza tecnológica formada por Intel, AMD y otros gigantes tecnológicos es una respuesta contundente al crecimiento de ARM y su arquitectura.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir