La verdad oculta detrás de Ranma 1/2: El final que nunca llegó a la pantalla, revelado hace décadas

Index

La verdad oculta detrás de Ranma 1/2: El final que nunca llegó a la pantalla, revelado hace décadas

En el mundo del anime y el manga, pocos títulos han generado tanta expectación y debate como Ranma 1/2, la emblemática serie creada por Rumiko Takahashi. Con su mezcla de comedia, acción y romance, la historia de Ranma Saotome y sus aventuras en la escuela Furinkan cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, pocos saben que el final de la serie, tal como lo conocemos, no es el originalmente planeado. En este artículo, exploraremos la verdad oculta detrás de Ranma 1/2, y descubriremos el final que nunca llegó a la pantalla, revelado hace décadas.

El secreto de Ranma 1/2: La verdad detrás del final que nunca llegó a la pantalla

Ranma 1/2 comenzó a emitirse en 1989, adquiriendo rápidamente popularidad gracias a su historia hilarante llena de momentos graciosos. Escrita por Rumiko Takahashi, también autora de Inuyasha, hoy en día es considerada como una obra clásica de culto que, además, acaba de regresar a través de Netflix y en forma de remake.

Por ello, si has aprovechado esta ocasión para volver a sumergirte en la historia de Ranma y Akane, a lo mejor te interesa conocer cuál fue el verdadero final de la serie que, al igual que muchos otros animes, se quedó sin emitirse en la pequeña pantalla. Por suerte, siempre nos queda el manga.

Así fue el final de Ranma 1/2

Así fue el final de Ranma 1/2

Al igual que ocurrió con algunos animes como Elfen Lied, Deadman Wonderland o Zatch Bell, Ranma 1/2 fue cancelada antes de llegar al final de su historia. Así, en el anime, el público encontró su último capítulo en el número 161. Para que os hagáis una idea, quedaron 16 volúmenes sin adaptar, por lo que la serie ni se acercó al desenlace.

¿Entonces cómo terminó Ranma 1/2? Los últimos volúmenes del manga nos enseñaban como Ranma y Akane luchaban contra el pueblo Fénix para evitar que este se hiciera con el poder exclusivo de los manantiales, provocando daños irreversibles en las transformaciones de aquellos que están malditos.

En la confrontación, Ranma por fin confiesa sus sentimientos a Akane, quienes deciden finalmente casarse. Sin embargo, la boda no llega a celebrarse debido al caos que provoca un barril de agua de Nanniichuan con la que Ranma se libra de su maldición, pero Ranma y Akane deciden seguir con su relación, aunque no como matrimonio.

Última escena del manga de Ranma 1/2

Ahora, bien la gran duda es si con la llegada del remake podremos ver por fin el final animado, pero eso es algo que tan solo el tiempo podrá desvelar. Por otra parte, es cierto que esta nueva versión está introduciendo algunos elementos nuevos, por lo que no sabemos si el desenlace sería exactamente el mismo.

Sea como sea, el retorno de Ranma 1/2 es una gran noticia para los seguidores.

¿Quieres saber más sobre otros animes? En 3DJuegos, hemos hablado sobre Casi 30 años esperando saber qué es el One Piece y el capítulo 1121 del manga acaba de despejar una gran incógnita sobre el tesoro de Gold D. Roger. También hemos hablado sobre Solo Leveling, que confirma la fecha de su segunda temporada y lanza tráiler de la nueva película que llegará en noviembre. Y si te gusta Noragami, sigue siendo uno de los mejores animes y se puede ver en Crunchyroll.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir