La última estrategia de Microsoft para abastecer la demanda energía de su inteligencia artificial podría ser un golpe financiero para los ciudadanos e

Index

La última estrategia de Microsoft para abastecer la demanda energía de su inteligencia artificial podría ser un golpe financiero para los ciudadanos estadounidenses

En un movimiento que ha generado gran inquietud en el sector tecnológico y económico, Microsoft ha presentado su última estrategia para abastecer la creciente demanda energética de su inteligencia artificial. La tecnológica gigante ha anunciado planes para construir centrales eléctricas a gran escala para alimentar sus sistemas de aprendizaje automático y procesamiento de datos. Sin embargo, expertos en energía y economistas advierten que este ambicioso proyecto podría tener un impacto financiero significativo en los ciudadanos estadounidenses, quienes podrían ver aumentar sus facturas de electricidad y sus impuestos para financiar esta iniciativa.

Microsoft abandona la energía renovable y se apunta a la energía nuclear para alimentar su inteligencia artificial

A finales de septiembre, se conoció que Estados Unidos tiene la intención de reutilizar sus centrales nucleares para satisfacer las necesidades de Amazon y Microsoft, ya que ambas entidades demandan tanta energía que han obligado al país norteamericano a buscar alternativas. Entre ellas, Microsoft llegó a un acuerdo con Three Mile Island para reabrir la planta nuclear cerrada, una situación sorprendente si se tiene en cuenta que esta instalación cerró tras un accidente que tuvo lugar en 1979.

La reapertura de la central nuclear podría afectar directamente al bolsillo de los contribuyentes

La reapertura de la central nuclear podría afectar directamente al bolsillo de los contribuyentes

Según el portal TechSpot, Constellation Energy, los actuales dueños de la planta, buscan asegurar una garantía de préstamo federal de 1.500 millones de euros para financiar la reapertura. En caso de no reembolsar el préstamo, el Gobierno tendría que cubrir todo el importe y, por ello, se pondría en riesgo la recaudación de impuestos por parte de los contribuyentes.

Además, este movimiento también promete beneficios fiscales tanto para Constellation como para Microsoft, ya que los créditos federales por la venta de energía podrían generar hasta 200 millones de euros anuales en beneficios para ambos.

Constellation se compromete a pagar la deuda

En lo que respecta a los dueños de la planta nuclear, estos aseguran que se comprometen a reembolsar completamente el préstamo, poniendo como aval de la deuda el valor total de la compañía: más de 80.000 millones de euros.

La planta, que será renombrada como Crane Clean Energy Center, proporcionará a Microsoft más de 800 megavatios de electricidad libre de carbono en un acuerdo de 20 años. Así, la intención es reabrir la planta nuclear para 2028, pero aún queda pendiente obtener la aprobación de la Comisión Reguladora Nuclear.

La creciente demanda de energía para la inteligencia artificial

La creciente demanda de energía para alimentar centros de datos de inteligencia artificial ha llevado a muchas empresas a considerar la energía nuclear, razón por la que se empieza a ver con buenos ojos el uso de esta posibilidad.

En el año 2023, la Comisión Reguladora Nuclear aprobó la construcción del primer reactor nuclear modular en Estados Unidos, teniendo como intención inicial su entrada en funcionamiento en 2030. Con él, las compañías tendrán una solución para la energía sostenible en los centros de datos, pero la demanda no para de crecer y las empresas son cada vez más ambiciosas.

Microsoft, en particular, ha lanzado iniciativas como Copilot Vision, una versión invasiva de su IA que ve tu actividad en internet, pero solo si lo autorizas. La creciente demanda de energía para alimentar estos centros de datos ha llevado a la empresa a buscar alternativas, como la energía nuclear, para satisfacer sus necesidades.

La noticia ha generado preocupación entre los contribuyentes estadounidenses, ya que la reapertura de la central nuclear podría afectar directamente su bolsillo. Sin embargo, Microsoft y Constellation aseguran que se comprometen a reembolsar completamente el préstamo y a generar beneficios fiscales para ambos.

La situación es compleja y sigue en desarrollo. Es importante seguir de cerca los movimientos de Microsoft y Constellation en este sentido, ya que la creciente demanda de energía para la inteligencia artificial no para de crecer y las consecuencias económicas pueden ser significativas.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir