La secuela esperada 'No More Room in Hell 2' sufre un estreno aterrador en Steam, con reseñas tan malas que la colocan en la misma categoría que 'Over

La secuela esperada 'No More Room in Hell 2' sufre un estreno aterrador en Steam, con reseñas tan malas que la colocan en la misma categoría que 'Overwatch 2' y 'The Day Before'. ¿Qué ha fallado en esta esperada entrega?

La tan esperada secuela de No More Room in Hell, uno de los juegos de supervivencia más populares de la plataforma de Valve, ha llegado finalmente a Steam, pero su lanzamiento ha sido recibido con una avalancha de críticas negativas. Las reseñas de los jugadores han sido devastadoras, colocando a No More Room in Hell 2 en la misma categoría que otros títulos con un estreno problemático, como Overwatch 2 y The Day Before. ¿Qué ha fallado en esta entrega tan esperada? ¿Ha sido la falta de innovación, la mala optimización o simplemente la falta de atención a los detalles?

No More Room in Hell 2 sufre un estreno catastrófico en Steam

Esta semana, Torn Banner Studios, los desarrolladores de la saga Chivalry, lanzaron en formato de acceso anticipado a través de Steam su nuevo juego: No More Room in Hell 2, secuela del clásico mod homónimo de Half-Life 2. Un cooperativo de zombis para ocho jugadores que, en teoría, no debería tener mucha complicación, pero parece que al equipo canadiense se le ha atragantado el desarrollo de todos modos.

El estreno difícilmente podría haber salido peor en la plataforma de Valve, con una media de reseñas de usuario mayormente negativa. Apenas un 15% de las 967 opiniones publicadas en el momento de escribir estas líneas son positivas, números que rivalizan con los que tuvo en su momento el tremendamente polémico Overwatch 2 o el caso especial —por decirlo de alguna manera— del mismísimo The Day Before.

Teniendo en cuenta que TBS tiene un buen historial de desarrollo, la pregunta es ¿qué ha pasado? En qué ha fallado No More Room in Hell 2? Haciendo un repaso de las reseñas, uno se encuentra con tantos problemas que es difícil apuntar en una sola dirección con el dedo y decir ahí está la raíz.

Pero varios usuarios coinciden en ideas como que el rendimiento del juego en PC es nefasto, que no luce ni responde ni siquiera como una alfa, que está plagado de errores al estilo de enemigos que se teletransportan o no registran los impactos debidamente, o que no se siente fiel al primer juego.

Algunas de estas críticas podrían deberse a su naturaleza online y los problemas de estabilidad que a veces ocurren en estos lanzamientos, pero otros son de diseño. El usuario Minlona lo describe de esta manera: no entiendo en qué estaban pensando al lanzar una alfa y pedirnos que la compremos. Incluso si trato de comprenderlo, sigo sin ver por qué quitaron las mejores cosas del original, como el inventario o los mods de usuario, y lo llaman secuela. La optimización es tan mala que afecta a la jugabilidad.

Según la ficha del juego en Steam, Torn Banner tiene previsto mantenerlo en estado de acceso anticipado hasta algún punto del 2025 sin especificar. Además, se explica que de aquí al lanzamiento de la versión 1.0 se implementarán nuevas características al estilo de Infection (modo), nuevos tipos de zombi o un mapa nuevo.

No More Room in Hell 2 toma la premisa de liberar a ocho personas en diferentes puntos aleatorios de un mapa enorme y confiar en que puedan reunirse para unir fuerzas y sobrevivir a la horda de zombis a su alrededor.

Esperemos que Torn Banner Studios pueda revertir la situación y ofrecer una experiencia más satisfactoria a los jugadores. De lo contrario, No More Room in Hell 2 podría convertirse en uno de los estrenos más desastrosos de la historia de Steam.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!