La secuela de Ghost of Tsushima se enfoca en la variedad y evita la repetición. Después de las críticas por falta de diversión en el primer juego, Suc

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La secuela de Ghost of Tsushima se enfoca en la variedad y evita la repetición. Después de las críticas por falta de diversión en el primer juego, Sucker Punch se esfuerza por revolucionar el género de mundos abiertos

Tras el éxito del primer título, Ghost of Tsushima, la desarrolladora Sucker Punch se enfrenta al reto de superar las expectativas de los jugadores y críticos. Una de las principales críticas que recibió el juego fue la falta de diversión en su experiencia de juego. Por lo tanto, el equipo de desarrollo se ha enfocado en revolucionar el género de mundos abiertos, añadiendo una mayor variedad y evitando la repetición en la secuela. En este sentido, se espera que la nueva entrega supere las limitaciones del primer título y ofrezca una experiencia más rica y emocionante para los jugadores.

Sucker Punch lanza Ghost of Yotei: un nuevo mundo abierto y menos repetitivo

Muchos pensábamos que la sorpresa del último State of Play de Sony sería un ya conocido remaster de Horizon: Zero Dawn, y aunque sí formó parte del evento, los japoneses de PlayStation se guardaban la guinda del pastel para el final: Ghost of Yotei. Esta secuela de Ghost of Tsushima será un nuevo mundo abierto basado en la historia de Japón, con el equipo original de Sucker Punch detrás.

Nada de otros creativos o manos ajenas. Sin embargo, esto no implica que los estadounidenses no aplicarán cambios a la propuesta. Más allá de su nueva ambientación y protagonista, uno de los ajustes más importantes es que será un mundo abierto menos repetitivo que el original.

Un mundo abierto más variado y emocionante

Un mundo abierto más variado y emocionante

En una entrevista con The New York Times, el director creativo Jason Connell compartió que uno de los principales cambios será un mundo menos repetitivo. Este es un problema común en muchos juegos de mundo abierto durante la última década, y fue un punto negativo que pesó sobre el equipo de desarrollo en el primer juego.

El propio Connell es consciente de ello y comentó: Queremos contrarrestar eso y encontrar experiencias únicas y variadas. El equipo apostará por un concepto más orgánico, evitando la lista de tareas que caracterizó al primer juego.

Además, se adelantó que los jugadores tendrán más control sobre el curso de la historia, lo que sugiere que podrían existir decisiones clave que afecten el desarrollo de la trama. Todo esto, junto con la eliminación de la repetitividad, podría posicionar a Ghost of Yotei como uno de los títulos más importantes de su género.

Una nueva historia centrada en la venganza

La secuela no será una historia de venganza. La protagonista, Atsu, será interpretada por la actriz Erika Ishii, y parece que la trama girará en torno al poder del sistema feudal y su impacto en el pueblo. Esta narrativa promete ofrecer un nuevo enfoque, con una ambientación en el año 1603, más de 300 años después de los eventos del juego original.

Además, se confirma que Ghost of Yotei es el comienzo de una franquicia oficial que incluirá al menos una película y otros spin-offs. Con este anuncio, PlayStation confirma que hay mucho futuro para esta franquicia.

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Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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