La secreta razón por la que el Joker se lamía los labios en The Dark Knight: el maquillaje de Heath Ledger tenía un truco sorprendente

Index

La secreta razón por la que el Joker se lamía los labios en The Dark Knight: el maquillaje de Heath Ledger tenía un truco sorprendente

El personaje del Joker, interpretado magistralmente por Heath Ledger en la película The Dark Knight, ha sido objeto de análisis y debate entre los fans y críticos de cine. Uno de los detalles más intrigantes y poco conocidos sobre la creación de este personaje es el maquillaje utilizado por el equipo de efectos especiales. Ahora, se ha revelado un secreto sorprendente detrás de la costumbre del Joker de lamirse los labios, una característica que se ha convertido en una parte integral de la imagen del personaje. ¿Qué truco había detrás de esta peculiaridad? En las siguientes líneas, descubriremos la secreta razón por la que el Joker se lamía los labios en la película que revolucionó la saga de Batman.

El secreto detrás de la lameta: ¿Por qué Heath Ledger se lamía los labios como el Joker en The Dark Knight?

¿Cuál es tu Joker favorito? No es una pregunta fácil. El principal antagonista de Batman ha tenido tantas y tan distintas interpretaciones en la gran pantalla que cada espectador posiblemente encuentre un rasgo que le haga más cercano a uno u otro. Y por si fuera poco, sus actores han hecho siempre un trabajo tan excelso de caracterización que dos de ellos incluso fueron honrados por la Academia con un Premio Oscar.

Para el tema de hoy queremos quedarnos con el inolvidable papel como el príncipe payaso del crimen de Heath Ledger en The Dark Knight. Más en detalle, queremos centrarnos en algo característico de su interpretación: que esté lamiendo constantemente los labios. ¿Por qué? ¿Hay una razón creativa?

Lo creáis o no, fue algo provocado por la prótesis que el actor tenía que llevar. Al verlo, más de uno puede pensaría que se trataba de algo provocado por su pasado y esas cicatrices que tenía en la cara. Un hábito que cogería con el tiempo. Y posiblemente, esta sea la razón narrativa dentro de la ficción.

La prótesis facial, el secreto detrás de la lameta

La prótesis facial, el secreto detrás de la lameta

Pero lo cierto es que Ledger tuvo que estar cada poco rato lamiéndose los labios por un motivo más técnico, evitar que esa prótesis facial que llevaba se despegara. La historia se explica en el documental de Yo soy Heath Ledger (2017). Allí se nos cuenta cómo la prótesis facial que llevaba el gran villano de Christian Bale, y que le permitía lucir las famosas cicatrices antes mencionadas, se desprendían al cabo de unos pocos minutos con el actor actuando.

Para solucionarlo, Ledger debía volver a la sala de maquillaje a cada rato, pero era un fastidio, por lo que se les ocurrió que humedeciera sus labios para poder mantener todo en su sitio. El equipo de Christopher Nolan posiblemente pudo haber buscado otra opción, pero al final optaron por hacer de la necesidad virtud e incorporar este lameteo como un rasgo más de Joker.

Acertaron de pleno, resulta difícil pensar en él y no recordarlo lamiéndose los labios o peinándose su pequeña melena verde. Para muchos, Heath Ledger sigue siendo el mejor Joker de la historia, y eso a pesar de que cuando fue seleccionado para El Caballero Oscuro hubo toda una campaña en su contra.

Si te apetece revisar el film, te alegrará saber que toda la trilogía del Batman de Christopher Nolan está disponible en el catálogo de Max.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir