La nueva arma secreta de Assassin's Creed: Shadows revelada: una tecnología revolucionaria de Ubisoft que aumenta la inmersión, ¡y es un sistema de cl

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La nueva arma secreta de Assassin's Creed: Shadows revelada: una tecnología revolucionaria de Ubisoft que aumenta la inmersión, ¡y es un sistema de clima simulado!

La espera ha terminado para los fanáticos de la saga Assassin's Creed. La desarrolladora Ubisoft ha revelado su nueva arma secreta para su próximo título, Assassin's Creed: Shadows. Y no es un arma convencional, sino una tecnología revolucionaria que promete llevar la inmersión a un nivel sin precedentes. Se trata de un sistema de clima simulado, capaz de recrear condiciones climáticas realistas y dinámicas que afectarán directamente al gameplay. Esta innovadora característica permitirá a los jugadores experimentar entornos más realistas y vivir una aventura más inmersiva que nunca.

Ubisoft revela su nuevo secreto de inmersión: un sistema de clima simulado que cambia todo

Pocos juegos tienen tanta presión sobre sus hombros como Assassin's Creed Shadows. La nueva entrega de la saga no solo llega después de cuatro años sin lanzamientos principales en la franquicia, sino que nos lleva a una ubicación que todos los amantes de la IP llevan años queriendo visitar. Para más inri, el aterrizaje tiene lugar en un momento en que Ubisoft necesita un triunfo más que nunca, tras haber sufrido incluso una revolución interna.

El juego llega rodeado de muchísimo ruido, pero hay un motivo para mantener la calma: salga bien o salga mal, sabemos que sus creadores no han escatimado en recursos. Thierry Danserau, director de arte de Assassin's Creed Shadows, ha confirmado a través de una charla con el medio VG247 que Anvil, el motor en el que se desarrolla la saga, ha añadido una nueva función de cara a esta entrega ambientada en Japón.

Atmos, el sistema de clima realista que revoluciona la saga

Atmos, el sistema de clima realista que revoluciona la saga

Se trata de Atmos, un sistema cuya función es tan simple en su explicación como compleja en la ejecución: sirve para crear un sistema de clima realista. Tanto las nubes como las precipitaciones o el viento correrán a cargo de esta herramienta que, sin ser algo nunca visto en la industria del videojuego, sí es nuevo para la saga de los asesinos.

Desde un punto de vista artístico, el cielo representa un elemento visual importante que contribuye en gran medida a la calidad visual percibida y al nivel de inmersión. Contar con nubes realistas en sus formas y comportamientos era importante para apoyar nuestras ambiciones de un mundo dinámico en constante transformación (.), explicó Danserau.

En Assassin's Creed Shadows, todo el clima es simulado y afecta a la jugabilidad. Por ejemplo, durante una tormenta los NPC lo tendrán más difícil para detectar al jugador por culpa del ruido y la visibilidad reducida.

Un sistema de clima que cambia la forma de jugar

Al menos en lo técnico, Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador con AC Shadows. La introducción del sistema Atmos en Assassin's Creed Shadows se presenta como algo particularmente importante si tenemos en cuenta que el videojuego incluye, por primera vez en la saga, un sistema de estaciones.

Los artistas cambian unos parámetros y el paisaje emerge de forma automática. Esto significa que no controlan la forma exacta de las nubes como en otros juegos, sino que se centran en la composición general dejando que la simulación rellene los huecos.

Danserau es prudente y asegura que el método tradicional aún será relevante en los años venideros. Sin embargo, espera que este tipo de sistemas vayan ganando peso con el tiempo. Assassin's Creed Shadows es el primer juego de Ubisoft en incluir Atmos y solo hemos rascado la superficie de todo lo que es posible hacer con él.

Fernando Gómez

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