La mayor inspiración de Star Wars Outlaws no fue Red Dead Redemption ni Far Cry. Fue el mundo feudal japonés de Ghost of Tsushima

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La mayor inspiración de Star Wars Outlaws no fue Red Dead Redemption ni Far Cry. Fue el mundo feudal japonés de Ghost of Tsushima

En un giro inesperado, los desarrolladores de Star Wars Outlaws, el próximo título de acción y aventuras ambientado en el universo de Star Wars, han revelado que su mayor inspiración no provino de otros juegos de acción como Red Dead Redemption o Far Cry, como muchos podrían haber pensado. En lugar de eso, la fuente de inspiración principal fue el mundo feudal japonés de Ghost of Tsushima, un juego de acción y aventuras desarrollado por Sucker Punch Productions. Esta sorprendente revelación ha generado gran interés y curiosidad entre los fans de la saga y la industria de los videojuegos, ya que se pregunta cómo el entorno feudal japonés influyó en la creación de un juego de Star Wars.

El mundo feudal japonés inspiró a Star Wars Outlaws, no Red Dead ni Far Cry

Estamos oficialmente a menos de un mes del lanzamiento del primer mundo abierto de Star Wars. Ubisoft, o más bien el estudio Massive Entertainment, firmará esta nueva aventura bajo el nombre Outlaws, centrado en una cazarrecompensas entre los eventos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Aunque la compañía francesa tiene previsto lanzarse al Japón feudal con el próximo Assassin's Creed, ha sido otra saga ambientada en el país del sol naciente la que ha inspirado a Outlaws: Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima, la verdadera inspiración detrás de Star Wars Outlaws

Ghost of Tsushima, la verdadera inspiración detrás de Star Wars Outlaws

Gerighty, director creativo de Outlaws, compartió en una entrevista con GamesRadar que, aunque Assassin's Creed Odyssey es uno de sus juegos favoritos de la licencia, Ghost of Tsushima tuvo una influencia más significativa en la creación de Star Wars Outlaws.

Admiró la manera en que el juego de Sucker Punch se inspiró en la obra del cineasta Akira Kurosawa, enfocándose en la pureza de tener una fantasía capaz de atrapar al jugador y en cómo este enfoque se integró completamente en la narrativa y la jugabilidad del juego.

Gerighty destacó que Ghost of Tsushima logra encapsular la fantasía de ser un ninja samurái en Japón de manera excepcional, y quiso replicar esa sensación de inmersión total en Star Wars Outlaws. En lugar de simplemente crear un mundo con una lista de actividades repetitivas, como se ve en muchos juegos de mundo abierto, Gerighty buscó que cada elemento del juego reflejara una auténtica fantasía de canallas, en línea con el espíritu aventurero y rebelde del universo de Star Wars.

Aunque Red Dead Redemption también influyó en Star Wars Outlaws, especialmente en la manera en que trata su mundo como un lugar vivo y no como una serie de tareas a completar, fue la meticulosa integración de narrativa y jugabilidad en Ghost of Tsushima lo que realmente capturó la imaginación de Gerighty.

Star Wars Outlaws no se retrasará y se lanzará el 30 de agosto, permitiendo a los fans explorar este nuevo y emocionante rincón de la galaxia bajo el punto de vista de una matona de los bajos fondos.

Además, y aunque su último vistazo jugable de 10 minutos compartido por IGN a mediados de julio fue tremendamente criticado por su calidad o sus errores, Ubisoft confirmó que no tenía intención de retrasar el juego de ninguna manera.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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