La llegada de Dragon Age: The Veilguard se avecina para romper récords en la saga. Una de sus ciudades ya superará en tamaño a cualquier otra en la fr

Index

La llegada de Dragon Age: The Veilguard se avecina para romper récords en la saga. Una de sus ciudades ya superará en tamaño a cualquier otra en la franquicia

La saga de Dragon Age se prepara para recibir un nuevo título que promete romper récords en cuanto a tamaño y complejidad se refiere. Dragon Age: The Veilguard, el próximo juego de la franquicia, ya ha generado un gran interés entre los fans de la serie y la comunidad de jugadores en general. Y es que, según información reciente, una de las ciudades del juego superará en tamaño a cualquier otra ciudad de la saga, lo que nos hace imaginar la envergadura y la riqueza en detalles que estamos a punto de disfrutar.

La llegada de Dragon Age: The Veilguard revoluciona la saga con Minrathous, la ciudad más grande de Thedas

Aunque es cierto que Dragon Age: Inquisition, el juego anterior de la saga de BioWare, no fue un mundo abierto, la tendencia creciente de los estudios triple A por expandir los horizontes de sus proyectos para aumentar las horas de juego hizo que muchos temieran por The Veilguard. Sin embargo, el estudio canadiense confirmó que su nuevo RPG no sería un mundo abierto, sino que contaría con escenarios de extensión variable y cierta libertad.

Aun así, esto no implica que vayan a ser mapas pequeños, ya que, según ha comentado BioWare, la ciudad principal del nuevo juego será la más grande que hayamos visto en la saga. La ciudad en cuestión es Minrathous, la capital del Imperio de Tevinter y la ciudad más grande de Thedas, una urbe que ha capturado la imaginación de los jugadores tras ser mencionada en, literalmente, todos los juegos de Dragon Age y que por fin veremos en todo su esplendor.

Minrathous, la ciudad que siempre hemos querido explorar

Minrathous, la ciudad que siempre hemos querido explorar

Parece que BioWare no ha dejado nada al azar de cara a este momento culminante. Matthew Rhodes, el director artístico del proyecto, explicó en una entrevista con la revista Edge que, aunque no pueden competir con la imaginación de los fans, BioWare está apuntando a la luna para crear una versión de Minrathous que sea tan impresionante como se espera.

Minrathous no solo será enorme, se sentirá viva y cohesiva. La ciudad ha sido diseñada para ser expansiva y llena de vida, con una arquitectura que refleja tanto su grandeza como su decadencia tras años en pie. De hecho, el desarrollo de Minrathous fue en gran parte motivado por un pequeño pero significativo detalle en Dragon Age: Inquisition.

Durante una conversación en el juego, Dorian, uno de los compañeros, describe la ciudad de Orlais como pintoresca y linda en comparación con Minrathous. Corianne Busch, directora del juego, mencionó que esta línea de diálogo se convirtió en la base para dar vida a la ciudad en The Veilguard.

Un lugar verdaderamente habitado

El equipo de BioWare ha trabajado para que Minrathous se sienta como un lugar verdaderamente habitado, con áreas que varían desde lo sucio hasta lo elegante, pero todas conectadas por una sensación de inmensidad. Rhodes comentó que uno de los desafíos clave fue diseñar la ciudad de tal manera que los jugadores siempre puedan mirar hacia arriba y ver la escala impresionante que los rodea.

Esto incluye elementos arquitectónicos que guían la vista del jugador, recordándole constantemente que Minrathous es una ciudad que ha ido ampliándose siglo tras siglo, con estructuras que se elevan tanto hacia el cielo como hacia el subsuelo.

El diseño de Minrathous no solo busca ser visualmente impresionante, sino también funcional para el jugador. BioWare ha considerado cómo sería la vida cotidiana en una ciudad tan vasta, y cómo eso se refleja en su diseño urbano. Rhodes explicó que la ciudad está concebida para que cada rincón y cada callejón ofrezca una experiencia única, desde los barrios más opulentos hasta los distritos más sombríos.

Con Dragon Age: The Veilguard, BioWare nos brinda la oportunidad de explorar por fin la ciudad que siempre hemos querido conocer. ¿Estás listo para sumergirte en el mundo de Thedas como nunca antes?

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir