La isla más peligrosa del planeta está completamente restringida a la humanidad. La razón es la Bothrops insularis, una serpiente venenosa que hace ti

Index

La isla más peligrosa del planeta está completamente restringida a la humanidad. La razón es la Bothrops insularis, una serpiente venenosa que hace tiempo que se apoderó de la isla y convirtió en su territorio

En un lugar remoto del océano Atlántico, se encuentra la Isla da Queimada Grande, un territorio que ha sido considerado como la isla más peligrosa del planeta. La razón detrás de esta denominación es la presencia de una especie de serpiente venenosa y letal, la Bothrops insularis, que ha tomado el control de la isla y la ha convertido en su territorio exclusivo. Esta especie de serpiente, endémica de la isla, es conocida por su alta toxicidad y ha sido responsable de numerous muertes y accidentes graves en el pasado.

La Isla más Peligrosa del Planeta: La Isla de las Cobras

Cerca de Brasil hay una isla que lleva un nombre que no podía ser más apropiado. Se conoce como la Isla de las Cobras, aunque su nombre real es Ilha da Queimada Grande, y en ella vive una especie de serpiente conocida como Bothrops insularis que se ha hecho con el control de la isla.

Sin embargo, no es recomendable visitar esta isla sin tomar las debidas precauciones. De hecho, los carteles que prohíben su entrada alertan del peligro que allí se esconde. Si decides ignorar estas advertencias, te enfrentarás a una población de hasta un ejemplar por metro cuadrado de estas venenosas bestias de hasta 70 centímetros de largo.

El Lugar más Peligroso del Mundo

El Lugar más Peligroso del Mundo

Estas serpientes se han adaptado a alimentarse de los pájaros de la zona, pero en algún punto de la historia, sus presas se volvieron demasiado esquivas para cazarlas. Además, se toparon con un problema adicional: un deshielo que haría subir el nivel del mar y dejaría a esta población de serpientes completamente aisladas del menú que podían encontrar en tierra firme.

Este problema se convirtió en una oportunidad para la madre naturaleza, que optó por jugar la carta de la supervivencia del más fuerte y, mediante mutaciones, dio vida a vertientes de la misma especie con un veneno mucho más letal. Quienes poseían esta característica podían enfrentarse a presas más grandes y, por lo tanto, salir adelante y reproducirse mientras el resto desaparecían poco a poco.

Por esta razón, la única razón por la que los humanos acuden hasta allí es de la mano de cazadores experimentados que conocen el terreno. Lo hacen precisamente para hacerse con ese preciado veneno, la única forma de generar un antídoto ante posibles picaduras de dichas serpientes o similares, así como medicamentos que se comercializan para aliviar la presión arterial.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir