La intimidación a Nintendo tiene un precio. Joven que envió 39 amenazas de muerte a empleados de la empresa será condenado a prisión

Index

La intimidación a Nintendo tiene un precio. Joven que envió 39 amenazas de muerte a empleados de la empresa será condenado a prisión

Un joven ha sido condenado a pasar un período en prisión después de enviar 39 amenazas de muerte a empleados de la reconocida empresa de videojuegos Nintendo. Este caso llama la atención sobre la gravedad del problema de la intimidación en línea y las consecuencias legales que puede tener para aquellos que la cometen. La seguridad y el bienestar de los empleados de la empresa es fundamental, y este tipo de acciones no pueden ser toleradas. La condena de este joven sirve como un ejemplo para aquellos que piensan que pueden intimidar a otros en línea con impunidad.

Condena a un año de cárcel: Joven de 27 años envió amenazas de muerte a empleados de Nintendo

Se confirma el destino del sospechoso que envió varias amenazas de muerte a Nintendo. Tras provocar que la Gran N cancelara y retrasara algunos de sus eventos más importantes, como el Nintendo Live 2023 Tokyo y torneos de Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon, para garantizar la seguridad de los asistentes, la compañía nipona solicitó iniciar una investigación para encontrar al jugador que mandaba tantos mensajes de odio a los empleados.

Ahora, tras localizar al autor de dichos comunicados y detenerlo, el Tribunal de Distrito de Kioto sentencia que pasará una temporada en la cárcel. Kenshin Kazama, de 27 años, ha sido condenado a un año de cárcel y cuatro años de libertad condicional por obstruir el negocio de la Gran N por la fuerza.

Según el juez Hiroshi Kawakami, el acusado estaba frustrado por el hecho de que seguía perdiendo en partidas online de juegos de Nintendo, y cometió el delito para aliviar el estrés. Por lo tanto, no hay nada que se pueda decir sobre un motivo tan egoísta, y el crimen fue persistente y cruel.

Los empleados de Nintendo se tomaron muy en serio las amenazas recibidas. Uno de los trabajadores declaró que me recordó al caso de incendio y asesinato de Kyoto Animation y estaba aterrorizado. El caso de Kyoto Animation hace referencia a una terrible masacre perpetrada en las oficinas del estudio de animación nipón que acabó con la vida de 36 personas dejando tras de sí muchos heridos.

Los mensajes del jugador también se centraban en un juego concreto. Las alarmas de Nintendo se encendieron al recibir 39 mensajes de Kazama en los que se leían frases tales como mataré a todos los involucrados en festivales oficiales o tened cuidado en los eventos en los que asistan espectadores.

Como comentaba el juez de este caso, todo surge a raíz de perder repetidamente en un título online; aunque no se ha desvelado el juego que frustraba al detenido, uno de los comunicados mandados a la Gran N lo citaba de este modo: haré que os arrepintáis de haber traído un juego de mierda a este mundo.

Nintendo obtiene justicia: Joven que intimidó a empleados de la empresa será castigado con una temporada en la cárcel

Nintendo obtiene justicia: Joven que intimidó a empleados de la empresa será castigado con una temporada en la cárcel

Finalmente, la justicia se ha impuesto en este caso. La condena de Kenshin Kazama es un ejemplo del castigo que se merece quien utiliza la intimidación y la violencia para satisfacer sus propias frustraciones.

Esperamos que este caso sirva de ejemplo para aquellos que piensan que pueden utilizar la violencia y la intimidación para lograr sus objetivos. La seguridad de los empleados y la integridad de las empresas deben ser respetadas en todo momento.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir