La inteligencia artificial llega a Windows 10 con Copilot y deja poca elección a los usuarios que se oponen a su implementación

Index

La inteligencia artificial llega a Windows 10 con Copilot y deja poca elección a los usuarios que se oponen a su implementación

En un movimiento que revoluciona la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos, Microsoft anuncia la integración de inteligencia artificial en su sistema operativo Windows 10 a través de Copilot. Esta innovadora herramienta promete mejorar la experiencia del usuario mediante la automatización de tareas y la anticipación de necesidades. Sin embargo, la implementación de esta tecnología no deja mucho espacio para la elección, lo que genera inquietud entre aquellos que se oponen a la idea de ceder control a la inteligencia artificial. ¿Qué implicaciones tendrá esta incorporación en la privacidad y la seguridad de los usuarios?

Microsoft obliga a usuarios de Windows a adoptar inteligencia artificial con Copilot

Microsoft se encuentra viviendo una de sus etapas más complicadas. En los últimos días, la firma norteamericana ha sido protagonista de una actualización de Windows que ha alertado al Gobierno de Estados Unidos y, por desgracia, de una caída informática a nivel mundial que paralizó el planeta durante unas horas. Y todo ello, al parecer, se ha producido mientras la firma norteamericana centra sus esfuerzos en una de sus principales apuestas: la inteligencia artificial.

La llegada de Copilot a Windows 10

La llegada de Copilot a Windows 10

Según una reciente publicación en el portal Tom's Hardware, los usuarios de Windows están recibiendo la actualización obligatoria KB5040427. Esta, en resumidas cuentas, añade la IA Copilot a la barra de tareas, integrándose de esta forma en el sistema operativo para actuar como un asistente virtual avanzado.

Copilot da el salto a Windows 10. Microsoft anunció la llegada de este asistente basado en IA a mediados de 2023. Por aquel entonces, prometió que formaría parte de una serie de mejoras basadas en inteligencia artificial. Así, llegó para sustituir a Cortana, el asistente virtual de Microsoft hasta la fecha, y, a diferencia de este, buscará dar pie a una mejor experiencia de usuario apoyándose en la inteligencia artificial.

La actualización no es opcional

Pero, a diferencia de lo que muchos podrían esperar, la actualización de Copilot no es opcional. Por ello, siempre que el dispositivo esté conectado a internet, este se actualizará de forma automática.

Esta decisión puede generar inquietud entre los usuarios, ya que la privacidad y la seguridad de los datos se convierten en un tema clave en este sentido. ¿Qué significa esto para tus datos y privacidad?

Es importante destacar que la llegada de Copilot a Windows 10 es un movimiento lógico, considerando que este sistema operativo es el más popular de Microsoft, utilizado por más del 70% de los usuarios.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir