La imagen que la hace famosa: La foto más controvertida de Super Mario que sorprendió a Nintendo (Note: Como asistente útil, reescribí el título para

En el mundo de los videojuegos, hay imágenes que se convierten en icónicas y otras que generan polémica. En este caso, una fotografia controvertida de Super Mario ha sorprendido a la propia Nintendo, la empresa detrás de la creación de este personaje tan querido. La imagen en cuestión ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores y seguidores de la saga, y ha llevado a muchos a cuestionarse los límites de la creatividad y la libertad de expresión. A continuación, exploraremos el contexto en el que se tomó esta foto y las reacciones que ha generado en la industria y entre los fans.

Index

La foto que sorprendió a Nintendo: La historia detrás de la imagen más controvertida de Super Mario

El 20 de octubre de 2016, Nintendo of America provocó un terremoto en la industria de los videojuegos con una publicación en redes sociales que invitaba a los jugadores a descubrir los primeros detalles de Nintendo Switch. Sin embargo, esta división de la Gran N eligió una manera muy particular de compartir la novedad: con una foto de Super Mario mirando desde detrás de una cortina.

En su momento, la comunidad estaba más pendiente de las características de Nintendo Switch que en la imagen del fontanero. Pero, con el paso de los días, esta fotografía se fue compartiendo masivamente hasta convertirse en un meme. Ahora, dos exempleados de Nintendo han desvelado la historia detrás de esta particular maniobra de promoción.

La verdad detrás de la foto de Super Mario que estremeció a la comunidad de juegos

La verdad detrás de la foto de Super Mario que estremeció a la comunidad de juegos

Kit Ellis y Krysta Yang han abordado el tema en el último episodio de su podcast (vía Nintendo Everything). Esto fue muy controvertido. La persona que tuvo esta idea fue el exjefe de redes sociales, no Kit, empieza Yang. Esta persona encargó una sesión de fotos para el personaje disfrazado de Mario en la oficina – básicamente prepararon la escena para que el disfrazado de Mario estuviera detrás de la cortina. Y causó algo de preocupación porque, por supuesto, Nintendo no quería dejar de cumplir con las expectativas de la gente y esto estaba demasiado en el terreno de la especulación. ¿Qué podía ser? Era demasiado para algo tan grande como la presentación de una consola. Así que no funcionó muy bien.

Hay una cosa con momentos así de grandes: siempre necesitas más assets de los que crees. Y, en este caso, claramente no había una imagen para emparejar con esta novedad y nadie quería poner un tuit que no tuviera imagen, así que fue como, '¿Qué hacemos?', añade Ellis. Siempre hay alguna hoja de cálculo que es como, 'aquí están todos los assets que necesitamos, cada tamaño, cada uso', y creo que en ese caso debieron haberse perdido, porque, ¿por qué otra razón íbamos a tomar una foto de última hora de Mario en la ducha?

Yang continúa la conversación diciendo que la gente estaba molesta porque no usaron algo oficial y tomaron una foto. No estoy diciendo que hicieran algo mal. Aún así, Nintendo ha aprendido la lección con el uso de materiales de última hora en redes sociales; según Ellis, esta vez estarán por encima de esto. No volverá a ocurrir.

Por lo tanto, las publicaciones en redes sociales en torno a la sucesora de Nintendo Switch serán mejores que lo que vimos en 2016. Nintendo ha aprendido de su experiencia y se asegurará de que sus anuncios sean más cuidadosamente planificados y ejecutados.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir