La futura estructura de Google está en revisión: Android, Chrome y Google Play podrían ser reorganizados

Index

La futura estructura de Google está en revisión: Android, Chrome y Google Play podrían ser reorganizados

La tecnológica gigante Google se encuentra en un proceso de revisión profunda de su estructura organizativa, lo que podría traer consigo importantes cambios en la forma en que se desarrollan y se integran sus productos y servicios más populares. Según fuentes cercanas a la empresa, Android, Chrome y Google Play, tres de las divisiones más importantes de la empresa, podrían ser reorganizadas como parte de esta revisión. Esto podría tener un impacto significativo en la forma en que los usuarios interactúan con estos productos y servicios, y podría tener implicaciones importantes para los desarrolladores y los partners de la empresa. En las próximas semanas, se espera que se revele más información sobre los planes de la empresa para su futura estructura.

Justicia estadounidense obliga a Google a reestructurar: ¿qué cambios están en el horizonte?

No es un secreto que Estados Unidos se esté planteando la disolución de Google a raíz del caso antimonopolio que está viviendo la compañía norteamericana. A mediados de agosto, conocimos que dicha decisión estaba sobre la mesa y, por ello, no podríamos llegar a descartar una división de Google.

Según recogen varios medios, dicha posición cada vez cobra más fuerza, ya que el haber señalado que Google disfruta de una posición de monopolio ha obligado al Departamento de Justicia (DOJ) a proponer soluciones.

La reestructuración de Google

La reestructuración de Google

De esta forma, el objetivo principal es restaurar la competencia en el mercado de los motores de búsqueda, una situación que nos ha llevado a ver cómo Google tiene que reestructurar sus políticas relacionadas con las tiendas de aplicaciones para móviles.

No obstante, los abogados del DOJ están considerando llevar a cabo medidas estructurales y conductuales. Por ello, supervisarán el comportamiento de Google y, a su vez, también podrían obligar a Alphabet a vender partes de su negocio, una situación que ha apuntado hacia divisiones tan importantes como Chrome, Android o Google Play.

El problema de la competencia

En esencia, el principal problema es que Google tiene un control casi total sobre la distribución de los motores de búsqueda. De hecho, la compañía realiza pagos a compañías como Apple para que Google sea la opción predeterminada en muchos dispositivos y, según el DOJ, estos pagos perpetúan la posición de dominio que tiene la compañía, una situación que dificulta la existencia de competencia en el mercado.

Además, el DOJ también está considerando que Google apoye campañas educativas para que los usuarios puedan elegir el motor de búsqueda que mejor se adapte a sus necesidades, fomentando así la competencia.

La postura de Google

Google, por su parte, señala que es importante respetar los contratos vigentes, ya que muchos guardan relación con la distribución de búsquedas. De esta forma, la compañía asegura que dividir sus negocios podría llegar a ser perjudicial y, además, alega que pocos competidores cuentan con los recursos suficientes como para mantener estos productos de código abierto a la vez que siguen invirtiendo.

Pero, ¿qué pasará con la división de Google? En estas momentos, la disputa sigue hacia delante y, en estos momentos, la división de Google es una posibilidad que sigue estando sobre la mesa.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir