La filtración de GTA 6, uno de los eventos más sonados en la industria de los videojuegos en los últimos tiempos, no parece haber tenido un impacto significativo en la empresa desarrolladora, Rockstar Games. A pesar de que la filtración de contenido confidencial y no autorizada del juego valorado en 5 millones de dólares, un ex-empleado de la empresa asegura que no debería ser causa de preocupación para los fans y empleados de la empresa. En una entrevista reciente, el ex-empleado de Rockstar reveló que la filtración no afectó significativamente el desarrollo del juego y que, en última instancia, no debería mantener a nadie despierto. Esta noticia llega como un alivio para los seguidores del juego, que han estado esperando con ansiedad el lanzamiento de la sexta entrega de la saga.
La filtración de GTA 6 no fue tan grave como parecía: un exempleado de Rockstar explica por qué
El lanzamiento de Grand Theft Auto VI (GTA 6) ha sido uno de los más esperados de la última década, y la anticipación ha alcanzado niveles extremos. Tal fue el interés por el juego que muchos estábamos haciendo cola el mismo día del estreno de su tráiler para ser los primeros en verlo, hasta el punto de que se filtró una hora antes.
Las filtraciones han sido un problema para el mundo abierto de Rockstar Games, motivo por el cual la compañía decidió llamar a sus empleados y recuperar el trabajo presencial. Sin embargo, un exdesarrollador de Rockstar ofrece una perspectiva diferente sobre el impacto de estas filtraciones, afirmando que no son tan importantes como podemos pensar.
Obbe Vermeij, quien trabajó en GTA 3 y San Andreas, ha compartido su visión sobre las filtraciones de GTA 6 en una entrevista con San In Play. Según Vermeij, el revuelo causado por las filtraciones no es tan significativo como se percibe desde fuera. Explica que el verdadero problema radica en la naturaleza reservada de Rockstar y el hecho de que la empresa no proporciona actualizaciones regulares sobre el progreso del juego.
«Es simplemente porque hay millones de personas esperando alguna novedad, y Rockstar no les da ninguna», señala Vermeij. Vermeij, quien ha estado revelando detalles sobre los primeros juegos de Rockstar en los últimos años, cree que el silencio de grandes estudios como Rockstar, EA o Ubisoft es una estrategia consciente. «Comprendo totalmente por qué esos estudios nunca ofrecen noticias», afirma.
Desde la perspectiva de un desarrollador, cualquier comunicación oficial puede ser minuciosamente analizada y criticada, por lo que, según Vermeij, «su mejor apuesta es simplemente guardar silencio».
Además de su opinión sobre la filtración, Obbe Vermeij cree que GTA 6 podría no diferir significativamente de GTA 5, lo que podría decepcionar a algunos jugadores inicialmente. Sin embargo, destaca que el juego seguirá siendo excelente, alabando cómo Rockstar ha trabajado las animaciones de los NPC que hemos visto en el único tráiler del juego, así como el ambiente de Miami, que considera adecuado para la saga.
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