- La estética de Dragon Age: The Veilguard, un debate en la saga: BioWare reflexiona sobre el estilo artístico del nuevo RPG
- La estética de Dragon Age: The Veilguard, un debate que divide a la comunidad
- BioWare defiende su nuevo estilo artístico
- El Valle Inquietante y la búsqueda de un lenguaje visual
La estética de Dragon Age: The Veilguard, un debate en la saga: BioWare reflexiona sobre el estilo artístico del nuevo RPG
El lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard ha generado un intenso debate entre los fanáticos de la saga sobre la estética del nuevo título de rol de BioWare. La dirección artística del juego ha sido objeto de críticas y elogios por igual, lo que ha llevado a los desarrolladores a reflexionar sobre las decisiones creativas detrás del estilo visual del juego. En este sentido, los responsables de BioWare han querido dar una explicación detallada sobre la filosofía artística que ha guiado la creación de The Veilguard, un título que busca combinar la tradición de la saga con innovaciones visuales y narrativas.
La estética de Dragon Age: The Veilguard, un debate que divide a la comunidad
BioWare promete que Dragon Age: The Veilguard será un más y mejor de todo lo visto hasta ahora en la saga RPG de fantasía. Su mundo estará vivo, sus personajes tendrán un trasfondo profundo y su sistema de combate busca marcar un antes y un después en la franquicia. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad han estado criticando esta nueva entrega por su estilo artístico, que algunos consideran menos realista en comparación con entregas anteriores como Dragon Age: Inquisition.
BioWare defiende su nuevo estilo artístico
A pesar de las críticas, los desarrolladores ven este aspecto como una culminación en la marca. Matt Rhodes, director de arte de Dragon Age: The Veilguard, ha abordado este tema en una entrevista concedida a Electric Playground Network (vía GamesRadar+). He tenido la oportunidad de trabajar en toda la franquicia Dragon Age en varias capacidades, comenta Rhodes. He visto que en Origins, estaba basado en la idea de las pinturas de fantasía. Dragon Age 2 es más pinturas del Renacimiento del norte y películas de [Akira] Kurosawa. Inquisition era una continuación de eso, intentaba terminarlo… Diría que es casi como un medio paso sólido – con The Veilguard, estamos intentando finalizar ese paso.
La decisión de cambiar el estilo artístico busca resaltar el resto de elementos de la experiencia: La saga Dragon Age es sobre la gente, sobre sus personajes, sobre sus dificultades, éxitos y victorias, y todo eso, sigue Rhodes en la charla. Lo que queríamos hacer es crear un lenguaje visual que asegurara que la tecnología no se pusiera en el camino de esos personajes.
El Valle Inquietante y la búsqueda de un lenguaje visual
El Valle Inquietante es un término para referirse a aquellos personajes o robots tan realistas que causan cierto rechazo entre los seres humanos. BioWare quería dar un paso atrás muy intencional para alejarse de eso, para que los personajes puedan brillar y el jugador pueda simplemente saltar al mundo y disfrutarlo. Queríamos dar un paso atrás muy intencional para alejarnos de eso, para que los personajes puedan brillar y tú puedas simplemente saltar al mundo y disfrutarlo, continúa Rhodes.
Porque, al final, el objetivo de BioWare es que Dragon Age: The Veilguard pueda presentar una amplia gama de experiencias humanas, desde lo sombrío, oscuro y horroroso, hasta lo alegre y pacífico.
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