La era de los 'smurfs' llega a su fin. Riot Games impone un nuevo cambio en League of Legends para frenar la práctica de los jugadores experimentados

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La era de los 'smurfs' llega a su fin. Riot Games impone un nuevo cambio en League of Legends para frenar la práctica de los jugadores experimentados que se apoderan de cuentas novatas

Desde hace tiempo, la comunidad de League of Legends ha denunciado la práctica de los llamados 'smurfs', jugadores experimentados que crean cuentas nuevas o se apropian de cuentas de jugadores principiantes para dominar partidas y obtener ventajas injustas. Ahora, Riot Games, la desarrolladora del popular juego de estrategia en línea, ha decidido tomar medidas drásticas para frenar esta práctica que ha generado gran malestar entre los jugadores. A partir de ahora, se implementará un nuevo sistema que busca equilibrar las partidas y garantizar una experiencia más justa y emocionante para todos los jugadores.

Riot Games impone un nuevo cambio en League of Legends para frenar la práctica de los 'smurfs'

Después de quince años en los que apenas se han tomado medidas, los desarrolladores de League of Legends están dando sus primeros pasos para acabar con el problema de las cuentas alternativas, también conocidas como 'smurfs'. Aunque Riot Games no ha cambiado su política y no castigará a los usuarios solo por crear cuentas secundarias, la desarrolladora ha introducido un sistema en el juego que pretende eliminar cualquier incentivo para hacerse una.

Los cambios llegarán en la próxima actualización y tienen como objetivo evitar que un jugador 'smurfeando' pueda enfrentarse a rivales menos habilidosos que él. El cambio es muy pequeño, pero puede tener un gran efecto.

Un cambio pequeño con un gran impacto

Un cambio pequeño con un gran impacto

A partir de ahora, todos los nuevos jugadores tendrán que disputar al menos 10 partidas no clasificadas en la Grieta del Invocador para poder jugar rankeds. El motivo es que, aunque las partidas no clasificadas no afectan en nada a nuestro rango una vez hemos debutado ya en SoloQ, Riot Games sí las utiliza para analizar el nivel de habilidad de los nuevos usuarios. La idea es que ya desde su primera clasificatoria se enfrenten a otros jugadores con un nivel de habilidad similar al suyo.

El problema es que, como antes no había este requisito de jugar 10 partidas no clasificadas en la Grieta del Invocador, los jugadores se escapaban al sistema. Algunos nuevos usuarios utilizan tanto ARAM como las partidas contra bots para subir de nivel y no obtenemos suficientes datos sobre su nivel de habilidad real. También hay una cantidad razonable de cuentas alternativas [smurfs] que nos gustaría colocar en su verdadero nivel de modo que no acaben en un rango demasiado bajo y puedan pisotear a todos mientras suben, explicaba Matt Leung-Harrison, diseñador jefe de jugabilidad de League of Legends, en redes sociales.

Riot Games quiere minimizar el impacto de las smurfs en las partidas clasificatorias

El cambio entrará en el juego con el lanzamiento de la Actualización 14.15 de League of Legends (miércoles 31 de julio) y desde Riot Games aseguran que estarán pendientes de cualquier usuario que trate de engañar al sistema jugando mal a propósito en estas diez partidas de calibración. También, desde la desarrolladora, creen que este sistema puede ayudar a paliar el problema de la venta de cuentas. Se trata de una consecuencia lógica, ya que se requieren entre 6 y 10 horas más de 'trabajo' para dejar una 'smurf' lista para disputar partidas clasificatorias.

En este sentido, los ajustes han sido muy bien recibidos por la comunidad. No es el único cambio que Riot Games tiene en mente para acabar con la situación. El pasado mes de mayo, los desarrolladores de League of Legends anunciaron que estaban estudiando la posibilidad de implementar una tecnología que permitiría identificar de forma rápida y segura la cuenta principal de los usuarios que usan smurfs de modo que se les pudiera castigar en ambas si no tiene una buena actitud.

Es de esperar que pronto tengamos más novedades con respecto a los planes de Riot Games a medio y largo plazo. La desarrolladora acostumbra a publicar una serie de blogs sobre el estado de League of Legends y los planes de futuro cada seis u ocho semanas, y ya ha pasado un mes y medio desde la última vez.

Pablo González

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