La empresa claims que ha descubierto la fórmula para revolucionar las baterías. El secreto está en un recurso natural 1.000 veces más común que el lit

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La empresa claims que ha descubierto la fórmula para revolucionar las baterías. El secreto está en un recurso natural 1.000 veces más común que el litio

En un anuncio revolucionario, una empresa especializada en tecnología de energía ha afirmado haber descubierto la fórmula para crear baterías más eficientes y sostenibles. El secreto detrás de este avance radica en el uso de un recurso natural que resulta ser 1.000 veces más común que el litio, mineral habitualmente utilizado en la producción de baterías. Esta innovación tiene el potencial de revolucionar la industria de las baterías, permitiendo una mayor autonomía y durabilidad en dispositivos electrónicos, vehículos eléctricos y otros aparatos que dependen de estas fuentes de energía. ¿Cuál es el misterioso recurso natural que ha generado tanto entusiasmo en el sector?

Revolutionan la industria: baterías de potasio prometen un cambio radical

Una solución innovadora para la escasez del litio

Frente al desafío que supone la escasez del litio, una compañía promete revolucionar las pilas de energía que utilizamos en nuestro día a día valiéndose de un viejo conocido con un traje nuevo: la primera batería de iones de potasio 18650 del mundo.

La empresa Group1, fundada en 2021 por veteranos del mundo de las baterías y apadrinada por Leigang Xue, uno de los pupilos del Doctor John Goodenough, pionero y Premio Nobel que colaboró en la invención de las baterías de litio, asegura que las baterías de potasio son una alternativa más segura, rápida de cargar, eficiente y sostenible.

Un recurso 1.000 veces más abundante que el litio

Un recurso 1.000 veces más abundante que el litio

El potasio es un elemento que, según aseguran, es un recurso 1.000 veces más abundante que el litio. La nueva batería, que también elimina otros controvertidos elementos como el uso del níquel, el cobre o el cobalto, funciona a 3,7 voltios y ha superado las expectativas de rendimiento del equipo apuntando a una densidad de energía de 160-180 Wh/kg, el equivalente a las baterías actuales de litio y hierro.

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. La densidad de energía de las baterías de potasio es aún inferior a la de las baterías de vehículos eléctricos como los de Tesla, que alcanzan los 205 Wh/kg. Además, debe enfrentarse a otras alternativas que siguen cogiendo fuerza como las baterías de hidrógeno.

Ventajas y desafíos

Pero las baterías de potasio tienen una gran ventaja: son menos propensas a la formación de dendritas capaces de provocar los archiconocidos cortocircuitos e incendios de las baterías convencionales. Bajo la promesa de estar solo ante una primera versión de lo que apunta a ser un futuro mucho más prometedor y ambicioso, Group1 ha empezado a enviar muestras de sus pilas de potasio con la esperanza de que las bondades del invento resulten más llamativas que sus contrapartidas.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que la prometida revolución en el mundo de las baterías está cada vez más cerca.

Pablo González

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