La disparidad de ingresos en Twitch entre EE. UU. y España genera controversia. Un streamer con 250 seguidores promedio revela cuánto gana al mes y la

La plataforma de transmisión en vivo Twitch ha generado una gran controversia en las últimas semanas debido a la disparidad de ingresos entre los streamers estadounidenses y españoles. Esta situación ha llevado a que muchos creadores de contenido cuestionen la equidad en la distribución de ganancias dentro de la plataforma. En este sentido, un streamer español con una cantidad modesta de 250 seguidores promedio ha decidido revelar sus ingresos mensuales, lo que ha generado un gran impacto en la comunidad. La cantidad que gana al mes es verdaderamente sorprendente y ha generado un debate sobre la justicia en la remuneración de los streamers en función de su ubicación geográfica.

Index

La disparidad salarial en Twitch: ¿por qué un streamer estadounidense gana 4.000 euros al mes mientras un español apenas llega a la mitad?

Hoy en día, son muchas las personas que aspiran a poder vivir como creadores de contenido. El auge de plataformas como Twitch han creado una nueva profesión a la que muchos optan por las facilidades que da. Sin embargo, este es un camino complicado y no todo el mundo es capaz de crecer lo suficiente para poder vivir de ello.

Recientemente, el streamer estadounidense Garek ha revelado cuánto gana con los números que tiene, lo que ha sorprendido a mucha gente. Pero ¿y por qué esto es así? La respuesta se encuentra en la diferencia salarial de Twitch entre España y Estados Unidos.

La medida que cambió todo

La medida que cambió todo

Hace unos meses, Twitch limitó las ganancias de las suscripciones y los ingresos de los streamers. Streamers como Revenant han hablado abiertamente sobre la penalización económica que han sufrido, incluso habiendo mejorado sus números. Los principales afectados de esta medida tomada por la plataforma morada han sido principalmente los creadores de contenido de habla hispana.

Esta medida hace que vivir de Twitch sea mucho más complicado, los pequeños streamers no puedan crecer y, de hecho, muchos de ellos han emigrado a otras plataformas como Kick.

La brecha salarial

Sin embargo, esta medida no parece afectar a todos por igual. Garek, un streamer con 250 espectadores de media al mes, ha confesado que tiene unos ingresos que superan los 4.000 euros al mes. De esta cifra, más de 1.000 euros han sido gracias a la publicidad, algo que en otros países externos a Estados Unidos se paga mucho peor.

Si bien el nivel de vida de Estados Unidos es mucho más costoso, la diferencia de ganancias es abismal. Por comparar, en un país como España, un streamer con esos números ganaría mucho menos de la mitad. Eso ha provocado que muchos usuarios se hayan indignado al constatar tal brecha.

La disparidad salarial en Twitch es un tema que genera debate y críticas en la comunidad de streamers y espectadores. ¿Cómo se puede explicar esta gran diferencia en las ganancias entre Estados Unidos y España? ¿Será que la plataforma de streaming debe hacer algo para igualar las condiciones para todos los streamers, independientemente de su país de origen?

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir