La comunidad de League of Legends se agita ante el próximo cambio de Riot Games, y con razón. Un fallo crítico podría tener efectos devastadores en el

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La comunidad de League of Legends se agita ante el próximo cambio de Riot Games, y con razón. Un fallo crítico podría tener efectos devastadores en el ecosistema del juego

La noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad de League of Legends, ya que Riot Games ha anunciado un cambio que podría tener consecuencias graves en el ecosistema del juego. La inquietud es palpable, y con razón, ya que un fallo crítico en la implementación de este cambio podría tener efectos devastadores en la experiencia de juego. La comunidad está en vilo, y muchos jugadores se preguntan qué implicaciones tendrán estos cambios en el futuro del juego. En este artículo, analizaremos las posibles consecuencias de este cambio y por qué la comunidad de League of Legends tiene motivos para estar preocupada.

Riot Games planea castigar el 'soft inting' en League of Legends, pero ¿es esto un paso atrás para la comunidad?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan tanto League of Legends como otros títulos multijugador es el de controlar el comportamiento de sus usuarios. En estos juegos la calidad de las partidas ya no solo depende del equilibrio o lo bien diseñado del mismo, sino también de que los jugadores cumplan las normas y tengan un buen comportamiento. Es un problema que, según un estudio, hace perder millones de euros a las desarrolladoras.

Quizá sea por eso que Riot Games planea un cambio que podría resultar muy peligroso: castigar el 'soft inting'. La noticia la reveló Pu Liu, director de juego de League of Legends, quien aseguró que la compañía estaba estudiando la forma de aumentar la detección y el castigo del 'soft inting' ya que es un gran problema para el juego. Además, planteó a los usuarios la duda de cuál debería ser el castigo a los jugadores sancionados por llevar a cabo esta práctica.

¿Qué es el

¿Qué es el 'soft inting'?

El 'soft inting' se traduce al español como perder a propósito de forma suave y suele utilizarse cuando alguien perjudica al equipo de forma deliberada pero no evidente. El problema es que este comportamiento puede manifestarse de muchas formas diferentes (buscar peleas sin sentido, negarse a ayudar al equipo, robar recursos…). Esto hace que sea muy difícil diferenciar a un jugador que hace 'soft int' de otro que solo tiene una mala partida.

A diferencia del 'int' en el 'soft int', los jugadores no pierden a propósito de forma evidente. Esto genera dudas sobre cómo la desarrolladora podría detectar este tipo de comportamientos.

La comunidad se alarma

Lo que más ha preocupado a la mayoría de los jugadores de League of Legends es el método que la desarrolladora podría usar para detectar este tipo de comportamientos. Incluso si hasta ahora solo se castigaba a los jugadores que perdían a propósito de forma más evidente, en el pasado ya ha habido casos de usuarios que habían sido baneados de forma errónea cuando solo habían tenido una mala partida. Ahora que también entra en juego la amenaza de llevar a cabo castigos más severos, es normal que surjan dudas.

Aunque son casos mínimos, nadie quiere que aumenten los falsos positivos. Desde Riot Games han asegurado que en un comienzo solo castigarán las infracciones evidentes: malgastar Hechizos de Invocador, comprar objetos evidentemente inútiles o perseguir al jungla aliado para robarle campamentos. Sin embargo, incluso esto genera dudas. ¿Con qué criterio va a decidir el sistema si hemos lanzado el Destello de forma voluntaria o si hemos presionado la tecla por error?

Es de esperar que Riot Games ofrezca más información con respecto a esta situación próximamente. Desde la desarrolladora nos han acostumbrado a publicar cada seis u ocho semanas un blog de desarrollo en el que explican cómo han funcionado los cambios más recientes y cuáles son los objetivos de futuro. Sabiendo que el último llegó hace poco más de un mes, una nueva edición debería estar al caer.

Fernando Gómez

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