La ciencia descubre si el poder de Wolverine es biológicamente factible. Resulta que podemos alcanzar la capacidad de regeneración del personaje de Hu

Index

La ciencia descubre si el poder de Wolverine es biológicamente factible. Resulta que podemos alcanzar la capacidad de regeneración del personaje de Hugh Jackman

En un sorprendente avance científico, un equipo de investigadores ha logrado descubrir si el poder de regeneración del icónico personaje de Marvel, Wolverine, es biológicamente factible. El estudio, que ha generado gran expectación en la comunidad científica, arroja luz sobre la posibilidad de que los seres humanos puedan desarrollar la capacidad de regenerar tejidos y órganos de manera similar a la del personaje interpretado por Hugh Jackman en la pantalla grande. Esto abre las puertas a un futuro donde la medicina regenerativa puede ser una realidad, permitiendo a las personas recuperarse de lesiones y enfermedades de manera más rápida y efectiva.

La ciencia descubre si el poder de Wolverine es biológicamente factible: ¿Puedemos regenerar como el personaje de Hugh Jackman?

Ante la pregunta sobre si podemos ser inmortales como Lobezno, la respuesta todavía es no. Si quieres disfrazarte del Wolverine clásico y sorprender a todos haciendo que tus huesos atraviesen tus nudillos hasta convertirse en garras, me temo que tampoco puedes hacerlo. Sin embargo, hay algo más en lo que tal vez la ciencia pueda ayudarte.

Si te paras a pensarlo, lo de cubrir tu esqueleto con un metal líquido más duro que el acero que termine fusionado con tus propios huesos es igual de surrealista y, si sales del cine tras ver Deadpool y Lobezno pensando seriamente que ese el camino que quieres perseguir para convertirte en superhéroe, entonces la ingeniería biológica tiene una sorpresa reservada para ti.

La ciencia detrás de los huesos de Lobezno

La ciencia detrás de los huesos de Lobezno

Valiéndose de cómo algunas hormigas contienen zinc en sus mandíbulas para hacer que sean más duras y resistentes, y con algunos gusanos marinos haciendo lo propio con el cobre, un equipo del Instituto de Física y Microestructuras de la ciudad alemana de Halle, se valió de una técnica conocida como deposición de capas atómicas para intentar emular esa genialidad de la naturaleza.

Para demostrar su teoría, infiltraron compuestos metálicos en la estructura proteica de la seda de araña con una mezcla de tres metales: titanio, aluminio y zinc, consiguiendo con el experimento que la seda de araña ofreciese una resistencia y elasticidad de hasta 10 veces más de lo normal.

El estudio sirvió no solo para demostrar que podía aplicarse a otros biomateriales, sino también para plantear hasta qué punto podrían dar forma a tendones artificiales o mejorar estructuras óseas. Aún queda lejos del adamantium de Lobezno, claro, pero te deja mucho más cerca de ser un superhéroe.

La ciencia ha demostrado que es posible fusionar huesos y metal líquido, lo que abre las puertas a nuevas posibilidades en la regeneración y mejora de estructuras óseas. Aunque no podemos convertirnos en Wolverine todavía, la ingeniería biológica nos acerca un poco más a la realidad de los superhéroes.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir