La casa madre de Grand Theft Auto revela que los mods de jugadores serán una gran novedad para GTA 6; Rockstar y Take-Two están emocionados con la col

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La casa madre de Grand Theft Auto revela que los mods de jugadores serán una gran novedad para GTA 6; Rockstar y Take-Two están emocionados con la colaboración con la comunidad de fans

En un anuncio que ha generado gran expectativa en la comunidad de gamers, la casa madre de Grand Theft Auto, Take-Two, ha revelado que los mods de jugadores serán una de las principales novedades de GTA 6. Esta innovadora característica permitirá a los jugadores crear y compartir sus propios contenidos personalizados, lo que abrirá un abanico de posibilidades creativas y sociales en el juego. Rockstar, el desarrollador de la saga, y Take-Two, su editor, han expresado su entusiasmo por esta colaboración con la comunidad de fans, que se espera que impulse la experiencia de juego y la interacción entre los jugadores.

Rockstar y TakeTwo abren las puertas al modding en GTA, una gran novedad para fans

Hay buenas noticias para los fans de la saga Grand Theft Auto (GTA). Según el CEO de Take-Two, propietarios de Rockstar, la empresa está entusiasmada con el contenido generado por los usuarios, también conocido como modding.

En el informe financiero del último trimestre, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, expresó su entusiasmo por las creaciones de los jugadores y su disposición a mantener una mente abierta con los mods. Hemos tenido una mentalidad muy abierta y estamos entusiasmados con muchas de las cosas que nuestros usuarios están aportando a nuestros títulos, indicó.

Una mentalidad abierta para el contenido generado por usuarios

Una mentalidad abierta para el contenido generado por usuarios

Zelnick destacó que la industria del entretenimiento debe ofrecer un gran entretenimiento a los consumidores y que el modding puede ser un aporte positivo para la industria. Sin embargo, también hizo hincapié en la importancia de proteger las propiedades intelectuales (IP) de la empresa.

Creo que en esta empresa nos enorgullecemos de hacer el mejor entretenimiento de cualquier tipo. Y si los consumidores quieren añadir y mejorar eso para su propio uso, en términos generales, nos gustaría permitir ese comportamiento, en términos generales, protegiendo nuestra propiedad intelectual, agregó.

La decisión de Take-Two de permitir el modding en GTA es una gran noticia para los fans de la saga, que podrán crear y compartir contenidos personalizados para el juego.

La protección de las IP es fundamental

Si bien Take-Two está dispuesta a permitir el modding, también es consciente de la importancia de proteger sus IP. La empresa defiende las IP de otras personas y cree que la protección de la propiedad intelectual es fundamental para la industria del entretenimiento.

Defendemos las IP de otras personas, pero creemos que eso [el modding o el contenido generado por los usuarios] puede ser un aporte positivo para la industria. Sin embargo, no creo que define ni a nuestra empresa ni a la industria, finalizó Zelnick.

Pablo González

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