La cancelación del multijugador de The Last of Us: Parte 2 tiene un impacto devastador en PlayStation: Hubo cabezas que rodaron, revela un insider de

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La cancelación del multijugador de The Last of Us: Parte 2 tiene un impacto devastador en PlayStation: Hubo cabezas que rodaron, revela un insider de renombre.

La decisión de cancelar el multijugador de The Last of Us: Parte 2, uno de los juegos más esperados y aclamados de la industria, ha generado un impacto devastador en PlayStation. Según un insider de renombre, la noticia ha provocado un gran revuelo dentro de la empresa, lo que ha llevado a la salida de varios empleados clave. La pregunta que todos se hacen es: ¿cuáles fueron las razones detrás de esta drástica decisión y qué implicaciones tendrá para el futuro de la saga?

La cancelación de The Last of Us multijugador tiene consecuencias devastadoras en PlayStation

La decisión de Naughty Dog de cancelar el modo multijugador de The Last of Us: Parte 2, anunciada en diciembre pasado, ha tenido un impacto significativo en PlayStation. En ese momento, el estudio comunicó a los jugadores que la decisión se había tomado para no perjudicar el resto de proyectos single player. Sin embargo, detrás de escena, la situación era más compleja.

Naughty Dog, el estudio detrás de la saga Uncharted, se vio en la tesitura de elegir entre ser una compañía de juegos como servicio o una desarrolladora enfocada en la narrativa. Esta decisión tuvo graves consecuencias internas, según Jason Schreier, periodista de Bloomberg y reputado insider de la industria de los videojuegos.

Un ejemplo del riesgo de ordenar el desarrollo de un juego como servicio

Un ejemplo del riesgo de ordenar el desarrollo de un juego como servicio

En una charla con los miembros del podcast Friends Per Second, Schreier compartió que el juego Factions de Naughty Dog estuvo en desarrollo durante aproximadamente 4 años, con un equipo de cientos de personas. Esa es una propuesta cara para algo que falló. Y que se cancelara ese proyecto no fue un esfuerzo sin sangre, hubo cabezas que rodaron en Sony como resultado de ello, afirmó.

Esta no es más que una de las muchas veces que la industria de los videojuegos ha persiguiendo tendencias al extremo, según Schreier. La industria de los videojuegos siempre ha estado persiguiendo tendencias al extremo, pero el impulso hacia los juegos como servicio es uno de los ejemplos más sonados. La lista de juegos que han pasado de estudios single player a intentar hacer juegos como servicio online y que han terminado siendo desastres es muy, muy larga.

El ciclo de los juegos como servicio

Schreier continuó: Es el ciclo: estudio single player súper exitoso, cambia a juegos como servicio, invierte siete años en un juego como servicio que nadie quiere, el juego como servicio sale al mercado, es un fracaso, obtiene un artículo postmortem de Bloomberg poco después. Ese es el ciclo.

A pesar del impacto económico de cancelar un proyecto tan importante, Schreier ve la decisión de Sony y Naughty Dog con optimismo: Estoy contento de que una compañía como Naughty Dog se haya salvado de eso y haya cancelado su proyecto.

El futuro de los juegos como servicio en PlayStation

No obstante, la cancelación del multijugador de The Last of Us: Parte 2 no significa que PlayStation se esté replanteando su estrategia de invertir en juegos como servicio. Creo que los resultados hablan por sí solos. Sony sigue con ello [los juegos como servicio], es decir, Horizon Online sigue en desarrollo. No sé si terminará saliendo, pero sigue en desarrollo, recuerda Schreier.

La cancelación del multijugador de The Last of Us: Parte 2 ha sido un golpe duro para PlayStation, pero Naughty Dog ya tiene otros proyectos en marcha. La industria de los videojuegos sigue evolucionando, y solo el tiempo dirá qué será del futuro de los juegos como servicio.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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